Menú

Mueren 28 soldados en un atentado contra un autobús en la zona de Cachemira bajo control de la India

Al menos 28 soldados resultaron muertos y otros 7 heridos al estallar una carga explosiva bajo un autobús militar en la zona de Cachemira bajo control de la India. El atentado ya ha sido atribuido a terroristas separatistas musulmanes y considerado uno de los más mortíferos perpetrados en los últimos años.

L D (EFE) El ataque tuvo lugar en la carretera que une Srinagar y Jammu, las capitales de verano e invierno, respectivamente, del estado indio de Jammu y Cachemira. Según el subinspector general del cuerpo militar de la Fuerza de Seguridad Fronteriza, K.Srinivasan, los hechos, que atribuyó a terroristas separatistas musulmanes, se produjeron en la localidad de Wudsa, cerca del túnel de Jawahar, unos 80 kilómetros al sureste de Srinagar, en la salida del valle donde se encuentra esta ciudad, la mayor de Cachemira.

La fuerte explosión hizo salir de la calzada y volcar al autobús alcanzado, que se incendió, por lo que la mayor parte de los cadáveres están calcinados. Srinivasan precisó que el cifra exacta de fallecidos aún está por establecer.

Un supuesto portavoz del grupo terrorista musulmán secesionista cachemir Hizbul e Muyahidin asumió la autoría del atentado en una llamada telefónica a una emisora de radio local de Srinagar. Una docena de grupos guerrilleros y terroristas musulmanes luchan, desde 1989, por la independencia o la anexión a Pakistán de Cachemira, un territorio de mayoría de población islámica que quedó en parte bajo control de la India tras la división de los dos países después de la independencia del Reino Unido en 1947.

Temas

0
comentarios