Menú

El Valencia ofrece la Copa de la UEFA a los aficionados en Mestalla

El Valencia ofreció el trofeo de la Copa de la UEFA a los más de 50.000 aficionados que abarrotaron Mestalla en los prolegómenos del último encuentro de Liga, que le enfrentó al Albacete. Los jugadores del Valencia saltaron al terreno de juego con el trofeo, mientras que los albaceteños los recibían con un pasillo de honor, por el título de Liga, también logrado esta temporada.

L D (EFE) Los capitanes del equipo, David Albelda y Rubén Baraja, portaron la copa, acompañados por todos los integrantes de la plantilla, incluidos los no convocados para este encuentro. Juan Sánchez, que se despedía del club, fue el capitán del Valencia en este encuentro, en un gesto idéntico al que el Valencia tuvo con Jocelyn Anglomá, que se despidió del equipo hace dos años, justo cuando el Valencia festejaba el título de Liga obtenido en aquella campaña.

Sin embargo, el programa de festejos del Valencia por la consecución del 'doblete', comenzó cuando los aficionados pudieron disfrutar de cerca de 50.000 raciones de vasos de chocolate y fartons (un dulce de repostería valenciana), en los aledaños de Mestalla. Desde antes de las seis de la tarde, los seguidores del Valencia ya se apostaban en las inmediaciones del campo de Mestalla para prender las tracas que no habían podido llevarse a Suecia el pasado miércoles.

Alrededor de las 20.15 horas y ya dentro del estadio, el club valencianista rindió homenaje a la actriz japonesa Koyuki, protagonista de la película "El último samurai", quien recibió una camiseta y una insignia del club de manos del técnico, Rafael Benitez, y presidente, Jaume Ortí. Tras saltar al terreno de juego el Albacete, Mestalla estalló cuando aparecieron los jugadores valencianistas, y en las gradas del estadio se formaron varios mosaicos con miles de cartulinas.

En la zona de tribuna se pudo leer la leyenda: "Doblete", mientras que en la Grada de la Mar se formó la palabra "Collonuts", y en los fondos se formaba la palabra "Toyota", firma automovilística que ha patrocinado este gigantesco tifo. Además, en los laterales se lucieron dos pancartas que representaban los trofeos de la Liga y la Copa de la UEFA. La zona alta del estadio formó una 'senyera' (bandera oficial de la Comunidad Valenciana), mientras que en la zona más próxima al terreno de juego el color naranja fue el predominante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios