Menú

El "spam" cumple diez años mientras se sigue sin encontrar una solución eficaz contra esta plaga

El correo basura vio por primera vez la luz hace diez años, cuando una pareja de abogados de Arizona inundó con publicidad los buzones de correos electrónicos. Laurence Canter abrió la caja de los truenos el 12 de abril de 1994, cuando se le ocurrió enviar publicidad por e-mail del despacho de abogados que compartía con su entonces esposa, Martha Siegel, a los miembros de varios grupos de noticias.

0
L D (EFE) La táctica enfadó a muchos internautas que contestaron a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó efectiva a la pareja de abogados, que vio cómo su negocio se incrementaba en 100.000 ó 200.000 dólares, según News.com.
 
La idea nació como un experimento, según Canter, co-autor del libro Cómo hacer una fortuna con la súper autopista de la información, publicado en 1996. Diez años después, el "experimento" ha alcanzado proporciones masivas, con pérdidas anuales de unos 20.000 millones de dólares en recursos y tiempo malgastados, sin que se hayan encontrado respuestas definitivas al problema.
 
Gigantes de la talla de America Online, Microsoft o Yahoo! buscan soluciones de tipo técnico, complementarias a la Can-Spam, la primera ley federal para frenar a los spammers que entró en vigor a principios de años. La medida se dirige específicamente contra los correos electrónicos que no incluyen remitentes, utilizan encabezamientos falsos y no permiten que el usuario pueda borrarse de la lista y dejar de recibirlos.
 
Sin embargo, y pese a los esfuerzos de empresas, internautas y administraciones públicas de todo el mundo, todavía no se ha encontrado una forma realmente eficaz de combatir el spam.

En Tecnociencia

    0
    comentarios