Menú

Dos detenidos huyen del juzgado de El Prat tras matar a un policía y herir a un operario

Un policía nacional ha muerto y un pintor ha resultado herido grave al ser alcanzados por los disparos efectuados por dos detenidos que eran conducidos a los juzgados de El Prat y que, con la ayuda de unos familiares, han arrebatado el arma a uno de los agentes que los custodiaban.Tras matar al agente, los dos detenidos han robado a punta de pistola un Audi A-3 y han huido en dirección al barrio de Sant Cosme, donde lo han abandonado.

L D (EFE) La Policía mantiene cercado el barrio y está registrando algunos edificios ante la sospecha de que los dos detenidos se hayan refugiado en la zona y ha acordonado los alrededores del bloque 403, en la calle Riu Xucar de Sant Cosme, ante el que los huidos han dejado el turismo que habían robado.

El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde, cuando los detenidos, Julio N.F. y Antonio J.H., delincuentes habituales que habían sido arrestados a raíz de una orden de búsqueda y captura, llegaban al juzgado de instrucción número 2 de El Prat custodiados por dos agentes de la Policía Nacional. Algunos testigos han asegurado que en el momento de entrar en el edificio de los juzgados, varios familiares de los detenidos, que al parecer pertenecen a un conocido clan gitano, han rodeado a los agentes con la excusa de que iban a dar un bocadillo a uno de los arrestados.

En ese momento, uno de los agentes, Antonio D.F., de 25 años y natural de Badalona (Barcelona), ha sido zancadilleado, ha caído al suelo y le han arrebatado la pistola automática, con la que le han acribillado, han informado testigos presenciales. Los presuntos delincuentes han disparado al agente fallecido en el interior del juzgado de instrucción número 2 de El Prat y después han salido corriendo del edificio, perseguidos por otros policías y guardias jurados con los que han intercambiado al menos una docena de tiros a las puertas del inmueble.
Un pintor, herido

Uno de los disparos ha alcanzado a Francisco J.S., de 50 años, un pintor que estaba trabajando en una obra adyacente al juzgado y que ha resultado herido grave aunque no se teme por su vida, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Bellvitge. Según han informado fuentes judiciales, el juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario en relación con el homicidio del agente y la huida de los dos detenidos, que en principio están acusados de un delito de atentado a la autoridad.

De acuerdo con las informaciones de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, a uno de los presuntos agresores le constan 16 detenciones por delitos contra la propiedad y asesinato y tenía pendientes tres reclamaciones judiciales. El otro agresor huido, también delincuente habitual, había sido detenido en treinta ocasiones por delitos contra la propiedad y tiene pendientes ocho órdenes de búsqueda y captura.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, se ha desplazado a Barcelona en cuanto ha sido informado de la muerte del agente, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha acudido al barrio Sant Cosme de Barcelona para coordinar las tareas de búsqueda de ambos detenidos. Un impresionante despliegue policial mantiene cercados los accesos al barrio Sant Cosme de El Prat y la zona conocida como "Las 801 viviendas", en el que los delincuentes han abandonado el coche y donde es habitual el tráfico de drogas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios