Menú

Trezeguet, Ballack, Eto´o, Baptista, Giuly y Edú, objetivos para la próxima temporada

El Barcelona intensificará a partir de esta semana las negociaciones para configurar la plantilla del equipo de fútbol para la próxima temporada, en la que el número de fichajes dependerá en buena parte de las bajas que puedan producirse.

L D (EFE) El equipo que ha planificado las necesidades a cubrir para la próxima temporada (encabezado por el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el propio entrenador, Frank Rijkaard) se plantea resolver primero la continuidad o no de algunos futbolistas antes de entablar las negociaciones para fichar.

Entre los casos más inminentes a resolver se encuentran los de aquellos jugadores que acaban el 30 de junio su vinculación con el club, como es el caso de Phillip Cocu, Michael Reiziger, Edgar Davids y Giovanni van Bronckhorst (los dos últimos han jugado esta temporada cedidos, respectivamente, por la Juventus y el Arsenal).

A Cocu y a Reiziger, el Barcelona les ha ofrecido renovar sus contratos por un año, aunque en condiciones económicas inferiores a las actuales, por lo que se espera que en los próximos días sus agentes negocien su continuidad o comuniquen que no continuarán. Cocu se especula que podría comunicar este mismo martes su decisión. El caso de van Bronckhorst es el que parece mejor encaminado, ya que el Barcelona le ha ofrecido fichar por tres años y el propio jugador ha expresado su deseo de hacerlo, a la espera de que el club azulgrana llegue a un acuerdo con el Arsenal para su traspaso.

Uno de los asuntos que parece difícil de resolver es el de Edgar Davids, que tras haber jugado como cedido por la Juventus queda libre a finales de temporada para negociar su futuro. El Barcelona ha hecho una importante oferta económica para intentar atar por dos años más al jugador holandés, al que se considera clave en la recuperación experimentada por el equipo en la segunda vuelta de la Liga, pero éste podría haber recibido una propuesta muy superior del Inter de Milán, tanto en cuanto a emolumentos como en tiempo (tres años).

En los próximos días se sabrá también con qué jugadores no cuenta el club, entre los que se especula que se encuentran dos de los que más cobran y que han tenido un bajo rendimiento esta temporada, como Patrick Kluivert y Marc Overmars. A ambos les resta un año de contrato y son casos difíciles de resolver, ya que cobran cantidades económicas muy altas en un mercado futbolístico claramente a la baja, por lo que podría suceder que decidan continuar en el club pese a no entrar en los planes técnicos o que el Barcelona tuviese que cederlos asumiendo el pago de parte de su ficha.
 
El problema de los extracomunitarios

Otra de las cuestiones complicadas a resolver es la del número de extracomunitarios en el equipo, que la próxima temporada sólo podrá ser de tres, frente a los cuatro actuales (Ronaldinho, Rafael Márquez, Javier Saviola y Rustu Recber). El Barcelona está pendiente de que se resuelva la nacionalización como italiano de Javier Saviola, lo que liberaría esa posible plaza sobrante de extranjeros, e incluso a iniciado los trámites para intentar que Rustu, en su condición de ciudadano turco, pueda actuar como asimilado en función del tratado existente entre Turquía y la Unión Europea. De no resolverse estos casos, podría peligrar sobre todo la continuidad de Rustu en el equipo, e incluso también la de Saviola si el Barcelona se decide por fichar a algún delantero centro extracomunitario o si no se llega a un acuerdo sobre la renegociación del contrato del jugador argentino.

Todas estas cuestiones, que deben resolverse en las próximas semanas, condicionarán sin duda el número de fichajes para la temporada 2004-2005. El club desea reforzar aquellas posiciones que se considera peor cubiertas y contar con dos jugadores útiles para cada puesto, de manera que las posibles bajas por lesión no afecten al rendimiento del equipo. De momento, sólo está confirmado el fichaje del lateral derecho del Villarreal Iuliano Belletti, un internacional brasileño de 26 años que no ocupa plaza de extranjero y que destaca por sus condiciones ofensivas, lo que reforzaría la apuesta de Rijkaard por abrir las bandas.

Dos jugadores en los que ha expresado mucho interés el Barcelona son también el delantero centro francés de la Juventus, David Trezeguet, y Michael Ballack, centrocampista alemán del Bayern de Múnich. Ambos son dos futbolistas consagrados que aportarían goles en el caso del primero, y trabajo y creatividad en el centro del campo, en el del segundo. La prensa barcelonesa ha barajado estos días otros muchos nombres sobre posibles jugadores en los que estaría interesado el Barcelona, como los brasileños Luis Fabiano, Julio César Baptista o Luis Eduardo Schmidt Edú , los franceses Ludovic Giuly o Peter Luccin, el uruguayo Pablo García o el camerunés Samuel Eto´o.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios