Menú

España se clasifica para la fase final del Europeo sub-19 tras golear a Hungría (3-0)

La selección española de fútbol sub-19 ha derrotado en Onda (Castellón) a la de Hungría por 3-0 y ha accedido a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Suiza. España ha terminado como primera de su grupo con siete puntos frente a los cuatro de Hungría. Cierran el grupo Holanda, con 3, y Lituania, con dos.

L D (EFE) El conjunto español saltó al terreno de juego en busca de la victoria, y su posicionamiento ofensivo se vio favorecido por el juego replegado y conservador de los húngaros.

Y es que éstos trataron de sorprender al contragolpe. O al menos esa era su intención, pues las pocas veces que consiguieron llegar al área española lo hicieron sin claridad alguna. Los de López Ufarte, aunque tuvieron la posesión del esférico y consiguieron aproximarse a la meta rival, no conseguían penetrar en condiciones en la misma como consecuencia del fuerte entramado del adversario. De ahí que durante toda la primera media hora no consiguieran gozar de ninguna ocasión clara de gol.

Pero todo cambió en el minuto 32, cuando se produjo una falta en el vértice izquierdo del área húngara y Silva, de magistral disparo, introdujo el esférico en la portería. Con este tanto se rompieron los esquemas preparados por Varga Istvan, aunque Hungría no se lanzó de manera alocada al ataque, sino que adelantó líneas ligeramente, lo justo para que España encontrara un hueco por donde sentenciar el partido. El gol llegó sólo cinco minutos de haberse conseguido el primero cuando Sergio remató un medido centro de Silva. Con el partido controlado y más que sentenciado a tenor de lo que hacía Hungría, se alcanzó el descanso.

La segunda parte mantuvo una línea muy similar a cómo acabó la primera, aunque quizá con una España más conformista que quiso dejar hacer a su rival, que era el que tenía que arriesgar más y buscar el gol. Pero Hungría no se volcó en ataque. De ahí que España pasara muchos minutos tocando el esférico sin buscar demasiado la verticalidad, pero con alguna que otra aproximación peligrosa. Así fue como sin realizar ningún gran sacrificio el combinado nacional lograba incrementar su renta. El tercero de la tarde-noche llegaba en una acción de ataque de la banda derecha con balón centrado al punto de penalti, desde donde un Joan Tomás que venía desde atrás no tuvo ningún problema para batir a Kemenes.

Hungría bajó del todo los brazos, ambos técnicos comenzaron entonces a introducir hombres de refresco y estuvo más cerca de caer el cuarto de la tarde que el primero para los húngaros y España acabó jugando a medio gas ante un rival del que se esperaba mucho más después de llegar al partido decisivo con los mismos puntos que la selección española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios