Menú

Ariel Sharon presentará el próximo domingo un nuevo plan de "desconexión" con la Franja de Gaza

Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés) se han retirado por completo de la ciudad y el campo de refugiados de Rafah, donde en los últimos días murieron 53 palestinos –la mayoría miembros de grupos terroristas– y fueron demolidas 56 casas, según fuentes militares israelíes. Concluye así la operación Arco Iris, emprendida para evitar que los terroristas pasen armas a la Franja de Gaza desde el vecino Egipto.

L D (EFE) Las fuentes israelíes citadas por la agencia EFE sostienen que de los 53 palestinos muertos en el transcurso de la operación Arco Iris, 42 eran terroristas. La invasión de Rafah tuvo lugar después de que 13 soldados perdieran la vida en tres ataques terroristas, perpetrados en el barrio Al Zeitún de la ciudad de Gaza y en el corredor Filadelfia –paralelo a la frontera de la Gaza con Egipto–, por debajo del cual discurren los túneles utilizados para el contrabando de armas.

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Ariel Sharon –acompañado por Saúl Mofaz (titular de Defensa) y Silván Shalom (Exteriores)–, se reunió este lunes con el jefe de los Servicios Secretos egipcios, el general Omar Suleiman. Éste, además, se entrevistó en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat. Según el Canal 1 de la televisión pública israelí, Egipto estaría dispuesto a cooperar con el Gabinete Arafat en el mantenimiento del orden y la seguridad en la Franja tras la evacuación del Ejército de Israel y de los asentamientos judíos.
 
El jefe del Ejecutivo israelí presentará el próximo domingo al Consejo de Ministros un nuevo plan de “desconexión”, que contempla una retirada “por etapas” de la Franja de Gaza. El plan prevé la evacuación de las posiciones militares que mantienen las IDF, así como el desmantelamiento de los 21 asentamientos judíos radicados en la zona.

Temas

0
comentarios