Menú

Dos iraquíes mueren al estallar un coche-bomba colocado frente a un hotel de Bagdad

Un soldado ha muerto por una potente explosión registrada en una de las principales carreteras que enlaza Bagdad con la ciudad de Mosul, al norte de Irak. Este mismo martes, dos iraquíes han resultado heridas después de que explotara un coche-bomba frente a un céntrico hotel de la capital iraquí.

LD (EFE) Al menos dos personas murieron y otras tres personas resultaron heridas al hacer explosión un coche bomba frente al céntrico hotel Karma de Bagdad, que cierra una de las calles que dan acceso a la embajada australiana que está custodiada por varios controles militares y por dos carros de combate que permanecían estacionados precisamente al lado del establecimiento hotelero.
 
Varios testigos en el lugar de la explosión dijeron que el vehículo que hizo explosión estaba aparcado a las puertas del hotel, y que no había nadie en su interior. El Karma, situado en uno de los barrios más selectos de Bagdad -donde tenían sus residencias altos cargos del régimen de Sadam Husein-, apenas sufrió desperfectos en su fachada, aunque algunas ventanas fueron arrancadas de cuajo y una de las puertas salió despedida varios metros.
 
Por otra parte, un soldado estadounidense murió al producirse una fuerte explosión en una de las principales carreteras que enlaza Bagdad con la ciudad de Mosul, al norte de Irak, según fuentes militares que han afirmado que la deflagración fue causada por una bomba colocada a uno de los lados de la carretera.
 
El soldado muerto viajaba en un convoy, en el que resultaron heridos otros cuatro militares estadounidenses. Testigos del hecho pudieron ver como tropas estadounidenses transportaban el cuerpo sin vida de un soldado y a los otros cuatro heridos.

Temas

0
comentarios