Menú

Arzalluz dice que Zapatero es "un invertebrado" y Rubalcaba el "Pepito Grillo" del presidente

El ex presidente del PNV se resiste a abandonar el primer plano político. En una entrevista en la ETB, Arzalluz ha preguntado a ERC que hará cuando el PSOE le presente "ese aguachinado que van a hacer con las reformas de los estatutos". Además, cree que el Plan Ibarretxe se queda corto y que el País Vasco debería estar fuera de España. Incluso le ha molestado el viaje de los Príncipes de Asturias por nuestro país.

L D (Agencias) El ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz , ha afirmado este martes que si el PSOE y el PP "llegan a una confluencia" sobre la reforma de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía "no valdrá ni para nosotros ni para Cataluña".

En una entrevista en ETB, Arzalluz quiso subrayar que sus manifestaciones son "opiniones personales que no representan a nadie" y se preguntó qué hará ERC "cuando le presenten ese 'aguachinado' que van a hacer con las reformas de los estatutos", según informa EFE.

El independentista vasco admitió que "esperaba algo más de Zapatero ". "No le veo columna vertebral, es un invertebrado y veo su equipo, con Rubalcaba como Pepito Grillo, y no espero ningún arreglo", declaró en su peculiar estilo.

Arzalluz mantuvo que los socialistas "después de catorce años sin mover un dedo en competencias, no están legitimados ahora para decir que cumplirán el Estatuto". "Pero –añadió el ex presidente del PNV– no se trata de eso, se trata de que lo vasco esté dentro del Estado de otra manera jurídica; esto es lo que dice Ibarretxe, aunque yo creo que deberíamos estar fuera". "Estonia o Letonia son más pobres y con menos habitantes que nosotros y están en Europa, y nosotros, por un chiste de la historia, vamos a estar sometidos a un gobierno caprichoso y con su idea de la unidad de España; estamos en Europa en alquiler de un Estado".

Puestos a comentar, el ex dirigente nacionalista aludió, asimismo, a la boda de los Príncipes de Asturias y, tras asegurar que no vio el enlace, mantuvo que "les están promocionando". "Quieren sacar ahora –en el viaje de novios por España– a toda la gente que no salió a la calle en Madrid el día de la boda. Todo esto es propaganda política de la monarquía", concluyó Arzalluz.

Temas

0
comentarios