Menú

Camacho: "No anuncio ser autoritario; nunca en mi vida he entrado al vestuario con un látigo"

Acompañado por Florentino Pérez y Jorge Valdano, José Antonio Camacho ha sido presentado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. El técnico murciano dice que comenzó en el equipo "cuando era un niño" y vuelve "siendo un hombre" y, sobre su fama de autoritario, señala que "nunca en mi vida he entrado al vestuario con un látigo".

Acompañado por Florentino Pérez y Jorge Valdano, José Antonio Camacho ha sido presentado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. El técnico murciano dice que comenzó en el equipo "cuando era un niño" y vuelve "siendo un hombre" y, sobre su fama de autoritario, señala que "nunca en mi vida he entrado al vestuario con un látigo".
L D (EFE) "Estoy nuevamente en mi casa donde vine cuando era un niño y donde vuelvo siendo un hombre. El presidente me llamó para ver si era capaz de dirigir este equipo, el Madrid de siempre con muchas cosas cambiadas", afirmaba en sus primeras palabras.

"Vengo con una ilusión enorme, con ganas de trabajar y poner el nombre del Real Madrid donde se merece. Voy a trabajar para que el equipo siga siendo un ejemplo mundial. Estoy dispuesto a que no quede ni un minuto de mi tiempo que no esté destinado a trabajar por el equipo para colocarlo donde estaba cuando yo me fui", agregaba.

Florentino Pérez presentaba a su nuevo técnico dedicándole numerosos elogios, agradeciendo las facilidades que ha puesto Camacho para negociar el contrato que le une al equipo por las dos próximas temporadas y deseando que el nuevo técnico devuelva al Real Madrid al estrellato mundial. "Hoy se materializa un deseo profundo y compartido, José Antonio Camacho se presenta como entrenador del Real Madrid. Él ha soñado en más de una ocasión con este reto y yo soñaba con Camacho como hombre elegido. Confío en él como hombre que representa la identidad del Real Madrid y como ser humano. Confío en su saber y honestidad".

"Camacho no necesita que nadie le explique el alma y la esencia del Real Madrid. Dio todo como jugador, sus piernas aún recuerdan ese sacrificio por este club. Respira madridismo. Es consciente de que este equipo sobrepasa todas las barreras emocionales. Llega en un momento especial de su carrera y junto a Camacho queremos cumplir nuestros mejores sueños. Hemos fichado a un mito del madridismo para ser el equipo más fascinante de la historia del fútbol. El Real Madrid ha fichado a uno de los suyos al que agradecemos su generosidad a la hora de aceptar la responsabilidad", agregaba Florentino Pérez.
 
"No anuncio ser autoritario"

Precisamente Florentino Pérez explicaba que una de las razones del despido de Carlos Queiroz fue "por su falta de autoridad", algo que espera encontrar en un Camacho que públicamente no admite ser un técnico que "saca el látigo en el vestuario". "Tengo mi manera de dirigir y de ser. Soy el primer defensor de los futbolistas. La autoridad no hay que decirla, no anuncio ser autoritario, los futbolistas lo ven en el trato diario cuando palpan lo que se quiere de ellos. Nunca en mi vida he entrado a un vestuario con un látigo, se han adoptado a mi manera de ser y yo a la de ellos, cada uno tiene una responsabilidad y espero sacar el mayor rendimiento posible a los futbolistas del Real Madrid", dice.

Camacho pide a sus futbolistas que sean "conscientes de la dimensión del Real Madrid", porque su "escaparate es todo el mundo y la exigencia es máxima", y explicaba cómo se fraguó su regreso respetando al Benfica. "He trabajado año y medio en el Benfica a gusto, con una relación muy buena con el presidente, la entidad y los socios. He tenido la opción de venir al Real Madrid y termino perfectamente con el Benfica, al que le comuniqué que no podía renovar cuando me comprometí con mi nuevo equipo", añade. "El presidente y yo lo hemos tenido claro. Ha sido una negociación muy corta. Había una final de Copa que tenia que jugar y un entrenador a respetar. Una vez acabada la temporada hemos alcanzado el acuerdo rápido", explica.
 
Olvida su etapa con Lorenzo Sanz

Camacho no ha querido recordar su anterior regreso al Real Madrid con Lorenzo Sanz como presidente que acabó en dimisión del técnico cuando no se cumplía un mes desde su llegada. "En aquel momento lo que hablé no lo cumplieron y tomé una decisión. Ahora es totalmente diferente". Desde ahora hablará de refuerzos con Jorge Valdano, un punto que falló en aquella ocasión y le empujó a marcharse antes de tiempo. Y espera que con él "el Real Madrid sea un equipo imparable". "Acabo de firmar. El equipo se irá perfilando, no es cuestión que hoy desde el primer minuto hablemos de jugadores. Hay necesidades pero hay que trabajar con el tiempo suficiente para saber que jugadores necesita el equipo para solucionar los problemas que ha tenido. No me he planteado aún firmar a ningún jugador", dice.

Y entre los nombres de jugadores que regresan al Real Madrid cobra fuerza el de Fernando Morientes. "En su momento veremos si vuelve o no. De momento le deseo que gane la final de la Liga de campeones y ya hablaré con él para saber sus intenciones y sus inquietudes". Para la contratación de jugadores, Camacho deja claro que no va a tener ningún problema para trabajar junto a Valdano. "Cuando fui al Benfica el equipo estaba confeccionado, ahora en el Real Madrid hay jugadores que se marchan y otros que ya están. Con Valdano hablo claramente dentro de mis prioridades, en los equipos que he estado he dicho los jugadores que quiero y ellos me explican las necesidades. Así será", doce.

Otro de los aspectos que estudiará cambiar el nuevo técnico son las concentraciones antes de los partidos: "Las estudiaré en su momento, pero lo que tengo claro es que los jugadores deben pensar en el fútbol y dedicarse a él"; y su primera preocupación es el descanso de sus futbolistas en un verano repleto de compromisos. "La fecha clave es el 11 de agosto y todo estará encaminado a ella. El problema no es hacer gira o no, es que hay una fecha importante y no podemos quitar la Eurocopa, en la que están la mayoría de los jugadores del Real Madrid. Tiene que haber un periodo de vacaciones y un período de trabajo en el que hay que preparar al equipo para la previa de la Liga de Campeones", reconoce.
 
Reconocimiento a la cantera

En su presentación, Camacho dio prioridad a ganar la Liga y Liga de Campeones y recordaba el espíritu ganador del equipo. "En el Real Madrid siempre he salido a ganar todo y lucharemos por los tres títulos. Mi objetivo es ganar cada partido para lograr una copa y si es posible dos o tres, pero ahora mismo no está al alcance de nadie, lo vamos a intentar. Ahora mismo la Liga y Liga de Campeones tienen una prioridad mayor que la Copa, que si diese acceso a Europa se afrontaría de otra manera".

Sobre sus jugadores, Camacho espera que Roberto Carlos se quede, aunque afirmó que quiere "a los jugadores al cien por cien", y no separa a estrellas del resto de plantilla. "La clase media o trabajadora no la entiendo. A Zidane, Figo, Raúl y los demás no se les ha olvidado jugar al fútbol. Me gustaría sacar el máximo rendimiento de ellos. Cada uno sabe jugar de una forma. Samuel dijo que sabe defender y espero que cada uno tenga su máximo rendimiento en lo que sabe hacer", admite.

Respecto a la cantera, reconoció que no la cerrará las puertas y premiará a quien se lo merezca. "En la historia del Real Madrid siempre hemos tenido grandes jugadores de cantera. Es imprescindible, una seña de identidad del equipo. Deben ganarse el puesto y abriré la puerta al que sea necesario consciente de que la mayoría de futbolistas importantes de este país han salido de nuestra cantera", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios