Menú

Castilla y León

Mono Burgos no seguirá la próxima temporada en el Atlético

El guardameta argentino Germán Mono Burgos ya ha recibido la comunicación del Atlético de Madrid de que no continuará en el club la próxima temporada. El jugador, de 35 años, "no entra en los planes deportivos para la temporada 2004-05", aunque la entidad del Manzanares le agradece los tres años "en los que se ha entregado a los colores rojiblancos".

L D (EFE) El Mono Burgos, nacido en Mar del Plata, llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2001-02 procedente del Mallorca y en la primera campaña colaboró en el ascenso a la Primera División.

Protagonista de un anuncio promocional del regreso a la elite tras dos años en el infierno de Segunda, el guardameta argentino fue el meta titular del equipo hasta esta campaña, con la excepción del tiempo que estuvo de baja como consecuencia de un tumor maligno en el riñón izquierdo. Se recuperó de sus dolencias, pero el carismático portero argentino, ex jugador también de Ferro Carril Oeste y River Plate, perdió esta temporada la confianza de su técnico, Gregorio Manzano, por algunos errores y por problemas físicos.

Jugó su último partido en Ramón Sánchez Pizjuán, el 21 de enero, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tuvo una nefasta actuación. Su equipo fue vapuleado por el Sevilla por 4-0 y cayó eliminado. El Mono ya no volvió a jugar. Su puesto fue ocupado por Juanma Barrero y Sergio Aragoneses. El argentino ya no tendrá opción de despedirse de una afición que le tuvo como uno de los últimos ídolos.

Temas

0
comentarios