Menú

El Barcelona vence al Unicaja y se convierte en el primer finalista de la Liga ACB (74-75)

No ha sido esta vez Dejan Bodiroga, sino Juan Carlos Navarro y Rodrigo de la Fuentes quienes han tirado del carro para liderar una gran remontada ante el Unicaja en Málaga y convertir al Barcelona en el primer finalista de la Liga ACB. El equipo de Svetislav Pesic aspirará a revalidar el título logrado el año pasado ante el vencedor de la serie entre Adecco Estudiantes y Tau Cerámica, que se reanudará este viernes.
Click para abrir el especial

L D (EFE) El Barcelona ha sentenciado por la vía rápida su eliminatoria ante el Unicaja tras remontar una diferencia de catorce en el cuarto período. La defensa de los azulgranas hizo que los locales, hasta ese momento muy seguros y centrados, fallaran diez ataques consecutivos y sólo anotaran cinco puntos en nueve minutos.

El Unicaja había sido mucho mejor en los tres primeros cuartos, con una defensa presionante impuesta por Sergio Scariolo, que combinaba la individual con la zona. Esto desestabilizó por completo el entramado defensivo que había impuesto Pesic. El equipo andaluz adquirió ventaja en el marcador poco a poco, con el buen hacer de Walter Herrmann y la dirección de Moustapha Sonko, lo que terminó por decidir el primer parcial (21-14).

El segundo cuarto tuvo el mismo guión, con una gran defensa del Unicaja, que seleccionaba muy bien los tiros y que llegó a tener una máxima diferencia de dieciséis puntos en el minuto 17 (38-22). El Barça estaba hundido y su entrenador le daba más ventaja al Unicaja al jugar sin un base específico, con Roger Grimau como director de juego. Aún así, los azulgranas, con un parcial de 0-7 (38-29, minuto 18), recortaron la diferencia, quizás más por la relajación del Unicaja que por méritos propios. Al descanso se llegó con un 44-31 favorable a los locales.

En el tercer período, el Unicaja siguió insistiendo en los puntos débiles de su oponente, la defensa y el juego interior, y con varios triples de Lewis y Bullock volvió a poner una importante diferencia en el marcador (59-43, minuto 27). Pesic dio minutos a Nacho Rodríguez y su equipo comenzó a reducir distancias, a pesar de los problemas que tenía para contrarrestar la defensa en zona del cuadro andaluz. Con 64-53 se llegó al final de los 30 primeros minutos.

En el último cuarto, el marcador reflejaba un 69-55 en el minuto 32. A partir de ese momento, el Barça, impresionante en defensa, dejó al equipo cajista sin anotar durante prácticamente ocho minutos, con diez ataques fallados y un parcial de 0-15 que dio la vuelta al encuentro (69-70) con dos tiros libres de Navarro en el minuto 39. Era la segunda vez que el Barcelona se ponía por delante tras un 0-4 al inicio del partido. El Unicaja, muy nervioso y con sus hombres importantes víctimas de la presión por lo que se estaban jugando, no logró sentenciar el partido. Sí lo hicieron De la Fuente y Navarro desde la línea de tiros libres. Al final, un triple de Bullosk sólo sirvió para que los de Scariolo maquillaran su derrota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios