Menú

Seis muertos en una nueva ola de ataques terroristas en Bagdad, Kufa y Nayaf

La violencia terrorista continúa azotando Irak. Este miércoles, cuatro personas han muerto y veinte se encuentran heridas después de que estallara un coche-bomba en el una concurrida calle del barrio de Azamyia. En Sader City, los enfrentamientos entre terroristas y soldados de EEUU se han saldado con tres muertos. Los combates también se han presentado en Kufa y Nayaf donde han muerto seis personas.

LD (EFE) Cuatro personas han muerto y veinte se encuentran heridas después de que estallara un coche-bomba en una concurrida calle del barrio bagdadí de Azamiya. Un policía testigo de los hechos ha dicho que los terroristas accionaron el detonador justo cuando cientos de viandantes realizaban compras.
 
En otra zona de la capital, en el barrio de Sader City, tres personas han muerto y varias están heridas después de los violentos combates entre soldados de EEUU y seguidores del clérigo radical chií Muqtada al Sader. Fuentes militares estadounidenses y de la Policía iraquí informaron de que los combates se produjeron la noche de este martes y en la madrugada del miércoles en las calles de ese barrio, donde viven más de dos millones de personas y bastión chií de la capital.
 
En Nayaf, tres disparos de mortero que han impactado en una zona industrial han matado a una persona y han dejado heridas a otras doce. Los terroristas pretendían hacer blanco en una base militar estadounidense. En la vecina Kufa, los combates entre soldados de EEUU y terroristas miembros del autodenominado "Ejército Mahdi" se han saldo con cinco muertos y once heridos. Este martes, el gobernador de Nayaf, Adnanal Zorfi, anunció que las fuerzas de la coalición y los chiíes habían alcanzado una tregua de 72 horas, pero el anuncio fue desmentido por un responsable de la oficina de Al Sader.

Temas

0
comentarios