Menú

La dictadura china cierra 16.000 cibercafés con la excusa de proteger la salud mental de los jóvenes

La represión que ejerce el régimen comunista de Pequín sobre la Red y las nuevas tecnologías se está incrementando. Algunos de los aspectos más destacados son el encarcelamiento de ciberdisidentes, censura de sitios web la prohibición de juegos de ordenador. Otro son las duras normas impuestas sobre los cibercafés y la clausura de los mismos. En los últimos tres meses, la dictadura china ha cerrado 16.000 establecimientos de este tipo, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

0
L D (EFE) Para desarrollar la actual ola represiva sobre los cibercafés, el régimen de Pequín ha puesto como excusa una campaña para proteger la "salud mental" de los 367 millones menores de edad. El cierre de estos establecimientos responde al incumplimiento de diversas y draconianas regulaciones gubernamentales, como la prohibición de abrirlos en las inmediaciones de las escuelas primarias y secundarias, y las áreas residenciales urbanas, frecuentadas por niños.
 
"Estos establecimientos han ocasionado graves perjuicios mentales a los jóvenes, además de interferir en sus estudios", señala la directiva emitida por la Administración General de Industria y Comercio (GAIC). La actual campaña represiva se prolongará hasta agosto de este año. Según el GAIC, que ha prohibido que existan cibercafés a menos de 200 metros de los colegios, "muchos establecimientos sin licencia permiten a los quinceañeros que accedan a páginas web e información subversiva e insana".
 
El Partido Comunista Chino (PCCh) anunció el mes pasado el inicio de una campaña para mejorar los valores de los menores de edad, cuya "alma ha sido corrompida por Internet". Además, el Ministerio chino de Cultura creó también recientemente un comité censor para "purificar" Internet de los juegos de ordenador "malsanos" que, según ellos, pervierten a la juventud. Una de sus primeras víctimas ha sido un título sobre la II Guerra Mundial debido a que muestra la historia de una forma diferente a la sostenida por el régimen. "Nos proponemos purificar el entorno cultural de Internet", indica la directiva del Ministerio de Cultura, que se ha propuesto limitar la importación de juegos por ordenador.

En Tecnociencia

    0
    comentarios