Menú
Eurocopa

Iñaki Sáez anuncia que hará rotaciones porque los jugadores "no son máquinas"

Dos semanas después de dejar claro que "España no es favorita de nada", Iñaki Sáez ha dado un giro de 180 grados a su discurso y ahora dice que la selección tiene "calidad para ganar la Eurocopa". Admite que "me costó" prescindir de Míchel Salgado tras conocer su lesión y anuncia que hará rotaciones en el torneo de Portugal porque los futbolistas "no son máquinas como para jugar cada cuatro días".

Dos semanas después de dejar claro que "España no es favorita de nada", Iñaki Sáez ha dado un giro de 180 grados a su discurso y ahora dice que la selección tiene "calidad para ganar la Eurocopa". Admite que "me costó" prescindir de Míchel Salgado tras conocer su lesión y anuncia que hará rotaciones en el torneo de Portugal porque los futbolistas "no son máquinas como para jugar cada cuatro días".

L D (EFE) Iñaki Sáez ha confirmado que probará en el amistoso de este sábado contra Andorra con un equipo en cada parte. "En principio, en la primera parte del encuentro contra Andorra saldrá el equipo con el que ensayé ayer. Vamos a intentar mostrar dos equipos, uno en cada parte si no hay ningún percance", admite.

El seleccionador relataba cómo se sintió cuando le comunicó a Míchel Salgado que debía abandonar la concentración: "Os podéis imaginar lo que me costó. Para mi, Michel es un jugador imprescindible, no sólo dentro del terreno de juego sino como hombre de grupo y equipo, sabe transmitir dentro y fuera las ganas de ganar y el corazón que siempre pone. Son aspectos que necesita el equipo, sus compañeros y el propio seleccionador".

Y explicaba las razones que le han llevado a decantarse por llevarse a Portugal a Joan Capdevila, un lateral izquierdo, y devolver a su posición natural, al costado derecho, a Carles Puyol. "Durante los entrenamientos veo cosas, las analizo y las comento con mi gente para llegar juntos a una conclusión y lo que más nos interesaba era un lateral izquierdo puro. En ese aspecto han incidido cosas específicas de los jugadores que me reservo para mi. Es una decisión razonable en términos de lógica. No hemos roto nada la decisión final estaba entre Manuel Pablo y Capdevila al que hemos elegido", reconoce.

Iñaki Sáez ha dejado ver en los últimos entrenamientos a los futbolistas titulares y los suplentes, algo que cambiará según avance la competición, para la que anuncia rotaciones. "Como les dije a los futbolistas el primer día todos son importantes. El seleccionador inicia la competición con un equipo pero vas viendo cosas. Soy partidario de que en cada partido jueguen los 14 disponibles, por la fuerza y porque el trabajo de uno lo puede complementar otro. Todos son importantes y haré rotaciones porque en una competición tan dura con las selecciones mejores de Europa no son máquinas para jugar cada cuatro días", dice.

"El favorito es Francia"

Responde al ruso Alexander Mostovoi, quien dijo que ante España teme la actuación arbitral. "Mostovoi tendrá unas preocupaciones. A mi no me preocuparían los árbitros sino el juego de mi equipo. A Rusia le debe preocupar nuestro fútbol", espeta. Y realiza un amplio análisis de los favoritos para el título. "El favorito es Francia, ha sido campeón del mundo y Europa, viene de un un traspié y acude con jugadores de calidad impresionante. Luego Inglaterra, Alemania, Portugal que es anfitrión y España que siempre promete mucho y se queda en el camino aunque pensamos que tenemos calidad para ganar la Eurocopa", destaca. "Luego surgen equipos como Dinamarca o República Checa que pueden ser las sorpresas, y pendientes de Italia. No se si es una referencia el partido que jugamos contra ellos. Nadie duda de su calidad es un equipo difícil y competitivo que está en un grupo fácil", agrega.

Del trabajo que está realizando en la concentración en La Ciudad del Fútbol, Sáez no ocultó su sorpresa por la goleada, 6-1, del partido de ayer de titulares contra suplentes. "Fue un partido en el que el resultado me sorprendió. Hubo un acierto rematador impresionante. Es importante porque estimula marcar con facilidad y ninguno de los tantos a balón parado. Te hace pensar que el equipo no solo tiene gol sino una forma de jugar y un repertorio para llegar al gol. Es una formula avalada", explica.

Por último, el seleccionador mostró su respeto a Portugal, el rival más complicado para España en la primera fase de la competición. "Portugal lo va a hacer bien porque hasta ahora no ha logrado buenos resultados pero es un equipo que se va a transformar en la competición. Tiene calidad individual y cuando estén luchando apoyados por su público van a ser difíciles de batir. Históricamente hay que dar al anfitrión posibilidades además tienen un seleccionador campeón del mundo que sabe como tratar estos campeonatos y su mano se va a notar", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios