Menú

El juez de guardia de Hellín dicta un auto de prisión contra el agresor de Socovos

Una mujer de 26 años se encuentra en estado grave después de que su pareja, de 24 años, le asestara varias puñaladas en la localidad de Socovos (Albacete). El juez de guardia de Hellín ha dictado un auto de prisión contra el agresor. El mismo viernes, en la localidad vizcaína de Guecho, un colombiano fue detenido cuando intentaba agredir a su ex mujer, que pudo encerrarse en el coche.

L D (EFE) El juez de guardia de Hellín ha dictado en la tarde de este sábado un auto de prisión contra Joaquín Crisóstomo Navarro, de 24 años, como presunto autor de las nueve puñaladas infligidas con un machete a su ex-compañera sentimental en la noche del viernes, según informa la agencia EFE, que cita fuentes cercanas al caso. El ataque tuvo lugar en la localidad albaceteña de Socovos.

La Guardia Civil condujo al presunto agresor a la prisión de La Torrecica, en Albacete, después de que prestara declaración durante dos horas y media ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Hellín.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del viernes en una calle de Socovos, tras entablarse una disputa entre la víctima, Matilde Jaén Serrano, de 26 años, y su ex-compañero sentimental, después de que éste no quisiera entregar a la hija de ambos, de tres años, tras cumplirse el tiempo de visita autorizado judicialmente.

Ambos estaban separados desde hacía un mes, después de haber presentado la joven varias denuncias por malos tratos en el centro asesor de la mujer de Elche de la Sierra. Matilde Jaén ha debido ser intervenida quirúrgicamente a causa de las heridas sufridas, algunas de ellas muy graves..

Detienen en Guecho a un colombiano sospechoso de amenazar a su ex mujer
 
Por otro lado, efectivos de la Ertzaintza han detenido a un colombiano en la localidad vizcaína de Guecho. Es sospechoso de amenazar  y acosar a su ex mujer, contra cuyo vehículo chocó después de perseguirla en automóvil.

Los hechos que llevaron a la detención de L.F.L.T., de 31 años, se produjeron sobre las nueve y media de la mañana del viernes, cuando la víctima se dirigía al trabajo en su vehículo y se percató de que estaba siendo perseguida por su ex marido. Temerosa de ser agredida, la mujer dio aviso por teléfono al centro de coordinación Sos Deiak. Mientras hablaba, el detenido cruzó el vehículo que conducía para cerrar el paso a la mujer y provocó una colisión, que causó daños en los automóviles de ambos.

La víctima cerró entonces los seguros del vehículo, mientras su ex marido aporreaba la puerta, amenazando con agredirla. En ese momento apareció una patrulla de la Ertzaintza y procedió a la detención del hombre. La mujer explicó a los agentes que no convivía con el detenido desde hacía dos meses debido a los malos tratos sufridos, y que desde la separación estaba siendo acosada y amenazada por el hombre, que solía rondar su lugar de residencia y trabajo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios