Menú

Luis Herrero se convierte en la revelación de la campaña

Es indudable que el periodista Luis Herrero –el "nuevo fichaje" del PP como le presenta Esperanza Aguirre– se encuentra de lo más cómodo en los mítines de campaña del PP. Su intervención en el acto de Madrid, mezclando notas de buen humor con ataques directos al PSOE, fue interrumpida constantemente por los aplausos del público asistente. Recordó la "mangancia" del PSOE, dijo que el lema de los socialistas debía ser "volvemos a las andadas" y pidió a Felipe González que devuelve la medalla de Carlo Magno.

L D (Agencias) Luis Herrero, que concurre como número 12 de la lista del PP al Parlamento Europeo, no defraudó a las expectativas creadas en torno a su intervención en el acto que el PP celebró en un abarrotado Teatro de la Casa de Campo de Madrid con apoderados e interventores del partido. En este mitin también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del PP de Madrid y portavoz de este partido en el Senado, Pío García Escudero, y su compañera de candidatura Ana Mato.
 
Herrero, presentado como "nuevo fichaje" del PP por Esperanza Aguirre, comenzó su intervención emplazando a los asistentes a "no bajar la cabeza ni sentirse avergonzados o derrotados" por la victoria del PSOE el 14-M. Recordó que las elecciones generales "no ganaron unas ideas mejores" que las de los 'populares', sino "unos métodos muchos peores".
 
El PSOE perdió las elecciones en 1996 "por su mangancia"
 
En un discurso plagado de bromas que fue continuamente interrumpido por los aplausos del público, según informa Europa Press, Herrero afirmó que "una persona es corajuda y demuestra que tiene un par bien puesto, cuando se sabe levantar de una caída, y más en este caso, cuando la caída se produce por una zancadilla y no por un tropiezo personal".
 
El periodista admitió ante los miles de simpatizantes del PP que su oficio no es la política, advirtió de que no piensa dejar de ser él mismo y dijo que no le gusta lo "políticamente correcto" ni es "muy prudente". Y lo demostró. En primer lugar, exigió a los militantes del PP que recuerden que el PSOE perdió las elecciones en 1996 "por su mangancia" y que "tardaron ocho años en levantarse". "Nosotros estamos de pie apenas dos meses más tarde", remachó.
 
Si este sábado los simpatizantes del PP pedían en Las Palmas a Mayor Oreja que "diera caña", Herrero ha demostrado que a él no hace falta que se lo pidan. Así, arremetió contra el candidato del PSOE, José Borrell, criticando su "jacobinismo" y su "laicismo" y recordando su "fracaso" como secretario de Estado de Hacienda: "Es demostrable que el PP ha recaudado mucho más bajando los impuestos que lo que recaudó el PSOE utilizando el terror cogiendo el peso del Estado para amedrentar a los ciudadanos metiéndoles miedo", recalcó, recibiendo la ovación del público.
 
Pide a Felipe González que devuelva la medalla de Carlomagno
 
Aunque destacó que el PP "no quiere un Estado confesional", hizo hincapié en que el cristianismo está en el origen de Europa. "¿O es que celebramos los domingos porque venimos de la cultura judía o de la musulmana, o es que vamos a dejar de celebrar la Navidad y vamos a celebrar el ramadán?", preguntó entre las risas del público. Y provocó una de las mayores ovaciones cuando afirmó que dado que el PSOE rechaza que la Constitución europea haga alusión a cualquier religión, "lo más coherente sería que Felipe González devolviera la medalla de Carlomagno, que fue el fundador del Sacro Imperio".
 
"Cuatro virtudes de Jaime: honradez, honradez, honradez y honradez"
 
Incluso tuvo un momento para reinventar el lema del PSOE para estas elecciones: 'volvemos a Europa'. Según Herrero, en su lugar "debería decir 'volvemos a las andadas'". "Desde que gobiernan en Europa nos meten goles por abajo, por arriba y de vaselina. El talante, si te descuidas, por detrás y por delante", añadió. En tono más serio, el número 12 de la lista europea del PP, concluyó alabando a Jaime Mayor Oreja –"Os voy a decir cuatro virtudes de Jaime: honradez, honradez, honradez y honradez"– y dando una "primicia" a su auditorio: El 14 de junio, "el PP gana las elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios