Menú

Méndez recuerda a Zapatero que deberá negociar con él la subida del salario mínimo interprofesional

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado al Gobierno de Zapatero que deberá negociar con los sindicatos el ritmo de subida del salario mínimo interprofesional para garantizar que al final de la legislatura se haya alcanzado el objetivo comprometido por los socialistas durante la campaña de los 600 euros.

L D (EFE) Cándido Méndez, que asistió en Jaén al acto conmemorativo del centenario de las Juventudes Socialistas, dijo que la cuantía actual del salario mínimo de 460 euros es "claramente insuficiente". Además, aprovechó la ocasión para criticar que el PP durante sus ocho años de Gobierno "los haya descuidado". Según explicó Méndez, la subida aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, es "un primer escalón para alcanzar desde los 460 euros actuales los 600 euros al final de la legislatura".

Para el líder de UGT, el incremento es "una decisión positiva", pero reiteró que el paso siguiente es que el Gobierno negocie con los sindicatos el ritmo de subida para garantizar que se llegará a los 600 euros en cuatro años.
 
Sobre el conflicto de astilleros, Cándido Méndez dijo que a pesar de que el problema es un conflicto "heredado" del anterior Gobierno del PP, el Ejecutivo de Zapatero debe buscar "una salida socialmente aceptable" para el mantenimiento de una estructura industrial "estratégica". Añadió que la situación de los astilleros es "muy complicada ante la UE y ante el comisario de la Competencia" y apuntó la necesidad de que el Gobierno trabaje conjuntamente con los sindicatos para asegurar el futuro de los astilleros públicos y militares.

Temas

0
comentarios