Menú
LAS LABORES SE PROLONGARÁN VARIOS DÍAS

Los buzos comienzan a cortar las redes del “O Bahía” para rescatar los cadáveres de los marineros

Los buzos de elite que trabajan en la zona del hundimiento del pesquero "O Bahía" realizaron este lunes dos inmersiones en las que pudieron comenzar el trabajo de cortar las redes que envuelven al pecio, en cuyo interior se supone que se encuentran los cadáveres de cinco marineros desaparecidos, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.

L D (EFE) Los buzos, según las mismas fuentes, pudieron también instalar dos cabos guía, uno de ellos ligero y un segundo que se denomina estacha y que permite bajar directamente a los escafandristas hasta el pesquero.

Los equipos de salvamento volverán a sumergirse este martes si las condiciones del mar lo permiten para seguir cortando la maraña de redes, trabajo que se podría prolongar durante varias jornadas. Acabadas las labores programadas para este lunes, el buque-taller "Latero" abandonó a las siete de la tarde el lugar del hundimiento para dirigirse de nuevo al puerto de Malpica.

El resto de las embarcaciones que suelen estar en el perímetro de la zona acompañando al buque-taller también se dirigieron a sus puertos base. Entre tanto, en Corme los familiares de los desaparecidos han comenzado a ver las imágenes grabadas por las máquinas robot sumergidas durante la pasada noche desde el remolcador "Alonso de Chaves", según confirmaron a EFE fuentes cercanas a los allegados.
0
comentarios