Menú

Dos tercios de los españoles dicen estar interesados en las Nuevas Tecnologías

El Estudio Sociológico sobre la Actitud y Comportamiento de los españoles hacia las Nuevas Tecnologías, realizado por TSN-Demoscopia, refleja que dos de cada tres españoles están interesado en las nuevas tecnologías, el 80% considera que han contribuido a mejorar el bienestar social y el 60% asegura que le han servido para comunicarse más con sus familiares y amigos.

0
L D (EFE) La investigación revela que las nuevas tecnologías, que los españoles identifican con la informática en el 66,4 por ciento de los casos, seguida del teléfono móvil (34,2%), interesan a dos de cada tres españoles, que les dan más de un siete de utilidad en una escala del uno al diez. El estudio se basa en 1.588 entrevistas a una población repartida por todo el territorio nacional y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, según ha explicado Isabel Lama, directora de Consumo en Intel, empresa promotora del estudio.
 
Las nuevas tecnología Interesan más a hombres que a mujeres, quienes en uno de cada tres casos no tienen ningún interés, y atraen en mayor medida a los jóvenes de entre 18 y 24 años (73,4 por ciento) que a los mayores de entre 55 y 65 años, que aún así se muestran interesados en un 52 por ciento de los casos.
 
Opinión contraria a los estereotipos
 
El 75 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con la frase "las nuevas tecnologías no son para la gente mayor", lo que, indicó Lama, "ha sido una de las gratas sorpresas del estudio", que revela cómo "los españoles comienzan a acercarse a la actitud de países tecnológicamente más desarrollados como Suecia o Dinamarca". Frente a la idea de que las nuevas tecnologías suponen menor interrelación entre las personas, aunque el 81 por ciento asegura que ha supuesto un cambio en la forma de comunicación, más del 60 por ciento afirma que ha contribuido a que aumente dicha comunicación con familiares y amigos, y para la mitad de los encuestados ofrece la posibilidad de ampliar las formas de relacionarse.
 
Los españoles consideran especialmente relevante la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo laboral (94 por ciento de los entrevistados), seguido del ocio y el entretenimiento, donde el 88,5 por ciento subraya el cambio producido por las innovaciones tecnológicas, y el mundo de la educación, donde el 76,5 por ciento destaca su influencia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios