Menú

Dos guardias civiles mueren ametrallados en la localidad navarra de Castejón

Los dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico han muerto al ser "ametrallados" desde un vehículo todoterreno al que trataban de parar a la altura de la localidad navarra de Castejón tras haber cometido una infracción de tráfico. Los asesinos dispararon en marcha cuando los agentes se colocaron en paralelo al coche. En la zona se ha encontrado una veintena de casquillos de la marca alemana Geco.

L D (Agencias)  Los agentes de la Guardia civil Juan Antonio Palmero Benítez –de 29 años, nacido en Cádiz pero criado en Málaga, casado y sin hijos–, y José Antonio Vidal Fernández –de 31 años, nacido en Oviedo, soltero e hijo de un guardia civil–, se dirigían sobre las 18:25 horas por la carretera nacional N-113, Pamplona-Madrid, a efectuar un relevo de escolta a un transporte especial, (hélices para estaciones eólicas) cuando, a la altura del kilómetro 78, entre Castejón y Los Abetos, observaron una infracción de tráfico cometida por un vehículo.
 
En el momento en el que se situaron en paralelo al vehículo sospechoso de la infracción, un todoterreno, marca "Suzuki" de color verde, los agentes fueron ametrallados por sus ocupantes, que posteriormente se dieron a la fuga en dirección a Pamplona.
 
Las primeras informaciones detallan ya que los agentes habrían sido "ametrallados". En este sentido, aunque no hay confirmación oficial sobre la autoría, Antena 3 Noticias apuntó a la posibilidad de que los asesinos hayan sido albano-kosovares. La investigación se centra en analizar la munición utilizada y comprobar el tipo de arma utilizada. De momento, se ha encontrado una veintena de casquillos de munición marca "Geco", que según fuentes de la investigación es de procedencia alemana y poco utilizada en España, aunque "bastante fácil de conseguir", lo que confirmaría la hipótesis del ametrallamiento. Las vainas podrían ser del calibre 9 milímetros Parabellum. Otras fuentes hablan del calibre 45.
 
En la rueda de prensa que ofreció el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para informar sobre los detenidos en Avilés por el 11-M, un periodista le formuló una pregunta al respecto pero dijo que "no es el objeto de la rueda de prensa" y que no podía aportar datos. Inmediatamente después de los hechos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecieron diversos controles en dirección a Pamplona por ser ésta la ciudad hacia la que huyeron los autores de los asesinatos.
 

Temas

En España

    0
    comentarios