Menú

Morientes es el goleador con mejor media de todos los convocados para la Eurocopa

Fernando Morientes, con 22 tantos en 33 encuentros, posee la mejor media de goles por partidos jugados con la selección de todos los futbolistas convocados para la Eurocopa de Portugal'04. Morientes, que saldrá al campo como titular con el “9” a la espalda, ha confesado que atraviesa "un momento muy dulce tanto en lo personal como en lo profesional".

LD (EFE) Morientes (con una media de 0'67 goles por partido) sumó su vigésimo segunda diana el pasado sábado en el amistoso contra Andorra, lo que le permite aventajar en dos centésimas al búlgaro Dimitar Berbatov, delantero del Bayer Leverkusen, que ha conseguido 19 en 29 partidos (0'65), y en tres al checo Milan Baros, del Liverpool, que ha anotado 16 en 25, lo que le otorga una media de 0'64.

El italiano Christian Vieri, atacante del Inter de Milán, es quinto en esta particular clasificación con 22 en 40 choques (0'55), igualado con el francés David Trezeguet (28 en 51), mientras que Raúl González, el máximo goleador en la historia de la selección española, es octavo con 38 en 72 compromisos (0,53).
 
Fernando Morientes, delantero de la selección española que parte como el “9” titular en esta Eurocopa, ha reconocido que atraviesa "un momento muy dulce tanto en lo personal como en lo profesional". "Sigo siendo el mismo de siempre. Lo único es que este año en Europa (alcanzó la final de la Liga de Campeones con el Mónaco) las cosas han salido muy bien y por eso se ha despertado la expectación", señaló Morientes, quien salió del Real Madrid la pasada campaña con el objetivo de disponer de oportunidades y estar en el torneo continental.

"No tengo que demostrar nada ni a mí ni a nadie, en todo caso al seleccionador por la confianza que ha depositado en uno. Me puse un reto al principio de la temporada que era poder estar aquí y al día de hoy lo he cumplido, pero uno nunca puede conformarse", señaló el extremeño, para el que "la victoria del grupo sería una victoria personal".

En el aspecto deportivo, Morientes señaló que lógicamente el objetivo en el debut del sábado contra Rusia es vencer, “hay que salir del primer partido con una victoria", dijo. A su juicio, Rusia es una selección fuerte, un poco anárquica pero con buenas individualidades.

Los representantes de los medios informativos italianos aprovecharon para insistir en la posibilidad de que la próxima temporada recale en Italia. Morientes reconoció que se siente "muy orgulloso de que haya gente en una competición tan importante a la que le guste mi juego", y precisó que por ahora lo que tiene que hacer cuando vuelva de vacaciones es trabajar con su club, el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios