Menú

EEUU rinde en la Rotonda del Capitolio de Washington un último homenaje a Ronald Reagan

Miles de ciudadanos rinden un último homenaje a Ronald Reagan, el presidente número cuarenta de EEUU cuyos restos son velados en Washington. La Policía espera que en las veinticuatro horas que el ataúd permanecerá en la Rotonda del Capitolio del Congreso, en Washington, más de 200.000 personas pasen frente al féretro tapado y cubierto con una bandera estadounidense. El viernes será trasladado a California donde será enterrado.

LD (EFE) Miles de agentes de la Policía vigilan por la seguridad de los 200.000 ciudadanos que se espera pasen frente al ataúd que contiene los restos del presidente de EEUU número cuarenta, Ronald Reagan. Al homenaje se sumarán jefes de Estado y de Gobierno, ex gobernantes y otras personalidades. En representación del Gobierno español asistirá el presidente del Senado, Javier Rojo. 
 
El operativo concluirá este viernes cuando los restos mortales de Ronald Reagan sean trasladados a la biblioteca-museo que lleva su nombre en California, donde reposarán definitivamente. Antes de ese último viaje, se celebrará un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington. Reagan, a quien se atribuye el fin de la Guerra Fría y el haber sido gestor principal de la disolución de la Unión Soviética, falleció el sábado pasado en su casa de Los Ángeles (California), a los 93 años, tras una década de lucha contra la enfermedad de Alzheimer.
 
El féretro con los restos del ex presidente fue instalado al atardecer del miércoles en el Capitolio, en presencia de numerosas personas, entre ellas su viuda, Nancy Reagan. Cubierto con la bandera estadounidense, el féretro fue trasladado del coche fúnebre a un armazón con ruedas colocado frente al jardín sur de la Casa Blanca, para cubrir los últimos 2,4 kilómetros del recorrido.
 
Antes de iniciarse el desfile de miles de personas frente al féretro, el vicepresidente Cheney dijo, en un discurso en la Rotonda del Capitolio, que "fue la visión de Ronald Reagan la que dio esperanza a los oprimidos, vergüenza a los opresores y puso fin al llamado "Imperio del Mal", en referencia a la disuelta Unión Soviética.

Temas

0
comentarios