Menú

El PP estará "vigilante" para abortar "cualquier intento renacentista de comando Rubalcaba" el 12-J

La polémica ha vuelto a saltar por la actuación de Baltasar Magro en su entrevista a Mayor Oreja en TVE. Según Luisa Fernanda Rudi, pareció un debate con un "candidato socialista". El PP tampoco acepta los fallos cometidos durante la conexión. Con estos antecedentes, el PP ha advertido de que estará "muy vigilante para neutralizar democráticamente cualquier intento renacentista de comando Rubalcaba" durante la jornada de reflexión.

La polémica ha vuelto a saltar por la actuación de Baltasar Magro en su entrevista a Mayor Oreja en TVE. Según Luisa Fernanda Rudi, pareció un debate con un "candidato socialista". El PP tampoco acepta los fallos cometidos durante la conexión. Con estos antecedentes, el PP ha advertido de que estará "muy vigilante para neutralizar democráticamente cualquier intento renacentista de comando Rubalcaba" durante la jornada de reflexión.
L D (Agencias) La número 2 del Partido Popular al Parlamento Europeo, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que los representantes del PSOE han acabado introduciendo la "crispación" en esta campaña electoral tras conocer los resultados de las últimas encuestas, menos favorables a sus intereses, y ver que "están perdiendo gas".
 
Rudi también criticó la emisión por parte de TVE de la entrevista al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, "que más que una entrevista pareció un debate con un candidato socialista, puede ser que para intentar paliar el mal papel de Borrell en el cara a cara que tuvieron entre ambos". En este sentido, el propio Jaime Mayor Oreja ironizó en La Mañana de COPE sobre la actuación del moderador Baltasar Magro y dijo que "hemos contribuido a que en las facultades de periodismo haya un nuevo ejemplar en la videoteca de cómo una televisión publica puede manipular una entrevista". "El PSOE ha entrado en la lista de récord Guinnes de manipulación", añadió.
 
Mayor supera a Borrell en audiencias y el PP no acepta las disculpas
 
El Partido Popular no ha aceptado las disculpas expresadas por RTVE a través de un comunicado por el retraso en la emisión de la entrevista. Según el director de la campaña del PP , Juan Carlos Vera, este partido ya ha presentado una denuncia contra el ente público ante la Junta Electoral Central (JEC) por el retraso en la emisión de la entrevista, la "manipulación" de la misma, y el "trato" del entrevistador que, según el PP, "defendió las tesis socialistas". Según Vera, RTVE y su directora general, Carmen Caffarel, "se destaparon definitivamente con una burda manipulación" en la citada entrevista que "se retrasó durante 25 minutos con el adelanto de los espacios gratuitos de los partidos". También se refirió al entrevistador del programa, Baltasar Magro, que, según dijo, "defendía las tesis socialistas" haciendo que la entrevista "pareciera un 'cara a cara'" entre Mayor Oreja y el periodista.

Juan Carlos Vera se refirió también al "fallo" producido durante la conexión en directo con el mitin del PSOE en Barcelona emitido en el Telediario 2 de La Primera que, según la nota del ente público, fue "interrumpido involuntariamente por la emisión de un anuncio de coches que debía de ir al final de la segunda edición del Telediario". Vera destacó que "lo del PSOE se interrumpió con anuncios excelentes y maravillosos de señores exhibiendo un fajo de billetes, una maravillosa niña soplando una vela de cumpleaños y una señora anunciando un estupendo coche". En su opinión, "eso es lo que han hecho para justificar lo que hicieron después con el señor Jaime Mayor Oreja", entre lo que subrayó el hecho de "rebobinar la cinta en la segunda pregunta para que se viera claramente que era un falso directo en lugar de un directo". No obstante, Vera añadió que el PP "se congratula de que la audiencia del jueves, a pesar de la burda manipulación, fuera mayor", a la registrada en la entrevista con Borrell.
 
"El comando Rubalcaba"
 
Por su parte, el candidato número trece en la lista del PP a las Elecciones Europeas, Agustín Díaz de Mera, dijo en rueda de prensa en Ávila que su partido permanecerá "muy vigilante para neutralizar democráticamente y legalmente cualquier intento renacentista de comando Rubalcaba". Díaz de Mera defendió un 12 de junio "escrupulosa y democráticamente respetuoso con lo que supone una jornada de reflexión", destinada a que los ciudadanos "asienten ideas". "Esto no pasó, desgraciadamente, el 13 de marzo", argumentó Díaz de Mera, para añadir que esa jornada previa a las pasadas Elecciones Generales "se conculcó la libertad".
 
De esta situación culpó al "PSOE, a Izquierda Unida y a la izquierda dividida", a cuyos responsables acusó de "utilizar dobles mensajes" y de "mandar a muchos de sus militantes y simpatizantes a las sedes del PP, para llamar asesinos" a sus hombres y mujeres.

Temas

En España

    0
    comentarios