Menú

El Estudiantes fuerza el quinto partido de la final de la ACB tras ganar al Barça por 85-68

Adecco Estudiantes ha ganado el cuarto partido de la final de la Liga ACB al FC Barcelona por 17 puntos de ventaja, en el madrileño Palacio de Vistalegre, que ha vuelto a registrar un nuevo récord histórico de asistencia con 15.200 espectadores. De esta forma, el ganador de la Liga española de baloncesto se decidirá en un quinto y definitivo partido que se celebrará este domingo en Barcelona.
Click para abrir el especial

LD(Agencias) Las gradas del Palacio de Vistalegre han sido definitivas para que el Adecco Estudiantes lograra igualar la eliminatoria al FC Barcelona (2-2), a pesar de que éste ganó los dos primeros partidos. El quinto partido se jugará este domingo en el Palau San Jordi de Barcelona a las 18,15 horas de la tarde. El cansancio de los jugadores jugará un papel preponderante.

Adecco Estudiantes cuenta a su favor con el aumento de moral que supone la victoria y con que la recuperación de los jugadores siempre es más fácil cuando se gana. Por contra, esa especie de relax que se produce en un equipo cuando consigue el 2-0, ya habrá desaparecido de las filas blaugranas.
 
El serbio Svetislav Pesic cambió el perfil barcelonista para intentar hacerse con las riendas del cuarto partido. En su quinteto presentó a Roger Grimau de base, al danés Christian Drejer de escolta y con el alemán Patrick Femerling en el teórico puesto de Roberto Dueñas. Nuevos planteamientos para nuevas situaciones. Nuevas bazas para enfrentarse al mismo enemigo: el racial Estudiantes y el impresionante ambiente de Vistalegre.

Los madrileños, en cambio, mantuvieron sus principios. Pundonor, ambición, baloncesto y ningún complejo. La presión de los más de quince mil “dementes” presentes en la guarida estudiantil ponía los pelos de punta. El Barcelona estaba en el papel de campeón, pero el Estudiantes también. El conjunto madrileño empezó ganando desde el principio y la brecha superó los diez puntos nada más reanudarse el choque, tras el descanso, y el milagro colegial avasalló al Barca en el tercer cuarto (59-41, m.15).
 
El quinto partido calentaba motores al principio del último cuarto (64-54). El equipo azulgrana daba la cara, pero había ido a remolque desde el mismo salto inicial y no aparentaba tener la dureza mental necesaria para cambiar el curso de los acontecimientos. Finalmente, 85-68, 17 puntos de ventaja y una nueva oportunidad para el Estudiantes el próximo domingo.
 
Estos son los anteriores resultados de la Final de la Liga ACB 2003-04, que se disputan al mejor de cinco encuentros.

Primer partido:  Barcelona 79 - Adecco Estudiantes  78
Segundo partido:  Barcelona  80 - Adecco Estudiantes  74
Tercer partido:  Adecco Estudiantes  82 - Barcelona  82
Cuarto partido:  Adecco Estudiantes  85 - Barcelona  68

Temas

En Deportes

    0
    comentarios