Menú

Florentino Pérez dimite junto a su junta directiva para convocar elecciones

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dimitido de su cargo junto a su junta directiva y ha pedido autorización para convocar elecciones a la presidencia a los socios compromisarios, durante la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en el Pabellón Raimundo Saporta.

LD (EFE) La asamblea fue también la despedida del club de Jorge Valdano, director general deportivo durante los últimos cuatro años, a quién Floretino Pérez dedicó unas palabras de cariño en el final del acto: "ha asistido una persona muy querida por el madridismo y por mí, que no me gustaría que se fuese de su puesto de director general deportivo", dijo.

"Hemos recuperado el estilo y las señas de identidad de nuestra historia, hemos recuperado nuestro patrimonio y sin duda hemos hecho más fuerte al club que todos llevamos en nuestro corazón", afirmó el día de su despedida al frente del Real Madrid ante 840 socios compromisarios.

Pérez, socio número 3.998, estuvo acompañado de los miembros de su junta directiva y de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de la entidad. La Asamblea contó con un único punto en su orden del día, la autorización para la convocatoria de elecciones que da paso al proceso electoral que concluirá el 11 de julio, y que tuvo el resultado de 839 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, sin que ninguno de los asistentes tomará la palabra en el turno de réplica tras el discurso de Pérez. A la conclusión de su último discurso como presidente, Florentino Pérez, fue aclamado por todos los presentes a la Asamblea que le ovacionaron en pie con gritos de "presidente, presidente".
 
Tras la dimisión de Florentino Pérez, el club pasa a ser regido por la junta gestora hasta que se celebren las elecciones o el nombramiento del presidente por aclamación, en caso de que haya un único candidato. Este sábado, 12 de junio, la junta electoral anunciará la convocatoria de elecciones y la presentación de candidaturas, cuyo plazo concluye el 28 de junio, y un día después se proclamará la lista de candidatos y la apertura de la campaña electoral hasta el día de las elecciones, el 11 de julio.

Los candidatos, para ser proclamados como tales, deben presentar antes del 28 de junio el aval bancario del quince por ciento del presupuesto del club, cifrado en torno a unos 40 millones de euros. Lorenzo Sanz, que el jueves confirmó que se presentará a las elecciones, será uno de los rivales de Pérez, al igual que pasó en 2000 cuando cedió el puesto de presidente de la entidad madridista. El empresario informático Carlos González y el vicepresidente de la empresa de electrodomésticos TEKA, Arturo Baldasano, han manifestado también su intención de concurrir a las elecciones.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios