Menú

Suecia y Dinamarca sellan su "pacto" de empatar a dos goles para acceder a cuartos y apear a Italia

Las selecciones de Dinamarca y Suecia han conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa con el resultado temido por Italia, un empate a dos que deja definitivamente fuera a una squadra azzurra que en los días previos había reclamado al partido el Fair Play entre los dos conjuntos escandinavos.

(Libertad Digital) Pero Morten Olsen, técnico danés, y Lars Lagerbaeck y Tommy Soderberg, coseleccionadores suecos, descartaron la posibilidad de un acuerdo. La impresión ha sido que ambos conjuntos salieron desde un principio a por la victoria, aunque la sombra sobre un supuesto pacto recaerá siempre sobre ellos.

Bajo una lluvia incesante, el estadio de Bessa XXI ha sido escenario de un duelo vibrante y emocionante. El derbi escandinavo mantuvo la incertidumbre hasta el final. Jon Dahl Tomasson, bigoleador de la noche y que suma ya tres dianas en esta Eurocopa, adelantó a los daneses en el minuto 28 con un soberbio zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta sueco, Isaksson. En el comienzo de la segunda mitad, Henrik Larsson aprovechó un penalti para establecer la igualada, aunque de nuevo Tomasson, en el minuto 65, ponía por delante a Dinamarca. La emoción se mantuvo hasta el último instante, cuando Jonson marcó el tanto del definitivo empate a dos (m. 89), tras un tremendo error del meta danés Sorensen.

En ese momento, Italia empataba a uno con Bulgaria, por lo que el resultado de Bessa no le afectaba, pues su clasificación pasaba imperiosamente por una victoria ante los búlgaros. Pero el tanto de Antonio Cassano en el minuto 95 en Guimaraes devolvió la trascendencia al partido de Oporto y a un resultado que dará que hablar durante mucho tiempo. Con el 2-2, Dinamarca y Suecia pasan a los cuartos e Italia se queda fuera de la forma más amarga, aunque seguro que elevarán su protesta a la UEFA.

Temas

0
comentarios