Menú

Iñaki Sáez pone ahora su cargo a disposición de Villar tras el aluvión de críticas

Pese a haber anunciado el martes que seguirá como seleccionador nacional tras el fracaso en la Eurocopa, Iñaki Sáez se lo ha pensado dos veces y, presionado por las críticas, ha puesto su cargo a disposición del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. La Junta Directiva del organismo, que se reunirá este viernes con carácter extraordinario, podría terminar aceptando la dimisión del técnico vasco.

L D (EFE) A través de un comunicado, la Federación señala que por la reunión de la Junta Directiva queda aplazada la conferencia de prensa que Villar iba a ofrecer el jueves, cita que se traslada al viernes a la conclusión del citado encuentro.

Estas decisiones han sido adoptadas después de una reunión entre Saéz y Villar celebrada "a instancias" del seleccionador en la que éste evaluó "la situación" creada en torno a su decisión de permanecer en el cargo, según añade el comunicado. La nota también informa de que "a raíz de lo tratado en la reunión", ambos "han decidido trasladar el contenido de la misma" a la Junta Directiva, que ha sido convocada para el próximo viernes 25, a las 12,00 horas.

Iñaki Sáez, de 61 años, anunció el martes que seguiría al frente de la selección pese a que España fue eliminada en la primera fase de la Eurocopa después de perder por 1-0 con Portugal. Pero ahora, veinticuatro horas después, Sáez expresaba a Villar su desazón por las últimas repercusiones de la eliminación en el torneo. El técnico vasco se ha visto débil en las últimas horas, ha comprobado la presión de la prensa en su contra, ha planteado su pesar a Villar en la reunión, ha puesto su cargo a disposición de la Federación y será la Junta Directiva, el órgano colegiado para decidir la destitución y el hipotético próximo seleccionador, quien acepte o no su marcha.

El seleccionador dijo entonces que seguiría al frente de la selección con el reto de "superar la decepción" que supuso la eliminación de la Eurocopa y "preparar el Mundial de Alemania 2006", después de "meditar y tomar una decisión clara y definitiva". El técnico basó su continuidad en que contaba con el apoyo de los jugadores, de su equipo técnico y de la Federación. "Un seleccionador no puede pedir más", decía Sáez, que antes de la conferencia de prensa se había reunido con Villar. Su decisión de mantenerse en el puesto ha recibido muy duras críticas de la prensa, mientras las encuestas en las páginas web de los medios de comunicación reflejaban un porcentaje en contra de su continuidad que se aproximaba al 90 por ciento.

La Federación había renovado el contrato a Sáez por dos años pocos días antes del comienzo de la Eurocopa. Había sido nombrado seleccionador después de la dimisión de José Antonio Camacho tras la eliminación de España por Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de 2002. España comienza el próximo 8 de septiembre en Sarajevo contra Bosnia la fase de clasificación para el Mundial de Alemania.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios