Menú

Ferrero, Moyá y Feliciano López ya están en tercera ronda de Wimbledon

Salvar dos bolas de partido no suele ser nada fácil, y menos en un torneo de Grand Slam como el de Wimbledon. Pero Juan Carlos Ferrero, sexto cabeza de serie, se ha agarrado a la pista de hierba como nunca para vencer al austriaco Stefan Koubek, 95 del mundo, y clasificarse para la tercera ronda. Junto al valenciano, también avanzan a esa ronda Carlos Moyá, noveno favorito, y Feliciano López.

Salvar dos bolas de partido no suele ser nada fácil, y menos en un torneo de Grand Slam como el de Wimbledon. Pero Juan Carlos Ferrero, sexto cabeza de serie, se ha agarrado a la pista de hierba como nunca para vencer al austriaco Stefan Koubek, 95 del mundo, y clasificarse para la tercera ronda. Junto al valenciano, también avanzan a esa ronda Carlos Moyá, noveno favorito, y Feliciano López.
L D (EFE) Ferrero se ha situado a una sola victoria de su mejor marca en este Grand Slam con un trabajado triunfo por 4-6, 7-5, 5-7, 7-6 (8-6) y 8-6, en una jornada en la que la lluvia no ha molestado en exceso y que ha resultado bastante favorable a los intereses españoles, con saldo final de nueve victorias y cinco derrotas.

Juanqui tuvo que luchar, no sólo contra Koubek, un jugador zurdo que siempre le plantea problemas, sino contra el viento y contra el juez de silla, que tuvo un par de decisiones desafortunadas. Además, volvió a pedir asistencia por unos problemas en la pierna, pero lo que más le molestó fueron los abdominales. No obstante, la reacción que tuvo al salvar las dos bolas de partido en el décimo juego, con servicio de su rival, fue lo mejor del partido. Ahora se las verá con el estadounidense Robby Ginepri, verdugo de Fernando Verdasco, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, y del que apenas tenía información.

Moyá y Feliciano López han vuelto a utilizar su servicio como su mejor arma para acompañar a Ferrero en la tercera ronda. El mallorquín conectaba saques 14 directos para vencer al checo Radek Stepanek, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, y Feliciano 23 aces -suma ya 40 en dos partidos- para liquidar al francés Cyril Saulnier por 3-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7-3) y 8-6. El mallorquín se enfrentará ahora con el ruso Dmitry Tursunov, verdugo de Marat Safin y que este jueves ha derrotado al armenio Sargis Sargsian en cinco sets, con 15-13 en el último. Feli lo hará contra el vencedor del encuentro entre el gigante croata Ivo Karlovic y el belga Gilles Elseneer, suspendido por falta de luz con ventaja del primero de dos sets a uno y 9-9 en el desempate de la tercera manga.

Por su parte, Tommy Robredo -necesitó diez bolas de partido para doblegar al italiano Potito Starace-, Félix Mantilla y David Ferrer se han clasificado para la segunda ronda, al igual que María Antonia Sánchez Lorenzo, Arantxa Parra y Virginia Ruano. La madrileña lo hacía tras deshacerse de la francesa Mary Pierce, vigésimo cuarta favorita y campeona de Roland Garros y del Abierto de Australia, por 6-2 y 7-5. Ha sido una gran victoria de Vivi Ruano, beneficiada por una lesión de Pierce en la mano derecha, producida tras clavarse el cierre de un paraguas hace dos días, pero que sirve a la madrileña para colocar una marca importante en su raqueta, como las que consiguió en 1998 cuando venció a la estadounidense Serena Williams en tercera ronda o en 2001 al imponerse a la suiza Martina Hingis, en primera.

En cuanto a las derrotas, ha habido dos especialmente dolorosas. Conchita Martínez, campeona en 1994, reconoce que su cabeza no le funciona bien últimamente sobre la pista. Y lo ha demostrado al perder ante la venezolana Milagros Sequera, 79 del mundo, por 6-4 y 7-6, su primera derrota en la ronda inicial de Wimbledon en trece participaciones. Una señal inequívoca de que, o reacciona, o debe comprender que su tiempo ha pasado ya.

Tampoco Albert Costa ha demostrado mucho en su regreso a Wimbledon al caer ante el británico Mark Hilton, 479 del mundo. Hilton le bailó al campeón de Roland Garros en 2002 de lado a lado de la pista, como el propio Albert reconocía, para terminar imponiéndose por 6-1, 6-4 y 6-3. Con el ilerdense han hecho las maletas David Sánchez, Galo Blanco y Fernando Verdasco. La mallorquina Nuria Llagostera, que ha salido de la fase previa, ha salvado dos bolas de partido y luego ha desperdiciado tres. De todas formas, su encuentro ante la estadounidense Megham Saughnessy ha quedado suspendido por falta de luz, con un marcador de 4-6, 6-4 y empate (8-8) en el último set.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios