Menú

Sadam Husein se presenta ante el TSI como "presidente de la República de Irak"

"Soy Sadam Husein al Majid, presidente de la República de Irak", declaró este miércoles el ex dictador ante el juez de instrucción y ante el director general del Tribunal Especial Iraquí (TSI), Salem Chalabi, cuando fueron a entregarle su orden de detención. Un adjunto del TSI ha dicho a la agencia France Press que Husein se ha mostrado “orgulloso y sin ningún remordimiento”.

L D (Agencias) El ex dictador –vestido a la manera tradicional árabe, visiblemente más flaco y con bigote– dio unos "buenos días" glaciales a la asistencia, y luego preguntó: "¿Van a interrogarme hoy, sí o no?" Para demostrar su desprecio a sus visitantes, se sentó en una silla mientras la asistencia seguía de pie. "Parecía estar en buena salud, orgulloso y sin ningún remordimiento", comentó la citada fuente. La entrevista no duró más de cinco minutos.
 
Husein y once altos cargos de la tiranía baazista fueron puestos este mismo miércoles bajo responsabilidad iraquí, aunque su custodia sigue siendo competencia de la Coalición.
 
El destino del ex dictador se debate estos días en las calles de Bagdad. La agencia Europa Press ha recogido el testimonio de un joven bagdadí: "La dignidad de Irak ha sido pisoteada con la caída de Sadam, pero muchos imbéciles todavía no se han dado cuenta de ello", y el del jeque chií Sultan al Kazimi: "Sadam es inhumano y merece morir millones de veces".

Temas

0
comentarios