Menú

Tropas polacas descubren en Irak antiguos proyectiles con gas sarín y mostaza

Según ha informado este jueves una fuente del Gobierno de los EEUU, las tropas militares de Polonia han encontrado unos 16 antiguos proyectiles con residuos de gas sarín y mostaza. Tras analizar los artefactos descubiertos, las pruebas preliminares efectuadas por las fuerzas polacas han confirmado la presencia del sarín, un gas que afecta al sistema nervioso de las personas.

L D (EFE) El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, declaró el pasado miércoles a la emisora de radio KOGO, que emite desde la ciudad californiana de San Diego, que su homólogo de Polonia le comunicó este hallazgo durante la reunión de la OTAN celebrada en la ciudad turca de Estambul la semana pasada.
 
El ministro polaco de exteriores, Wodzimierz Cimoszewicz, le comentó a Rumsfeld que las tropas de su país habían encontrado en Irak 16 ó 17 ojivas que contenían gas sarín y gas mostaza. Estos artefactos están fechados antes de la invasión de Kuwait por parte de Irak en el mes de agosto de 1990.
 
Rumsfeld aseguró en la emisora KOGO que esas son armas que el Pentágono siempre supo que tenía el ex director iraquí Sadam Husein, y que éste no las había declarado ante los inspectores de armas de la ONU.
 
Además, ya se ha confirmado que otros dos artefactos descubiertos hace varios meses en suelo iraquí contenían gas sarín.

Temas

0
comentarios