Menú

Terroristas iraquíes matan a cinco miembros de las fuerzas de seguridad en un puesto de control

Cinco agentes de la Guardia Nacional iraquí han muerto y otros cinco están heridos después del ataque que varios terroristas han efectuado contra un puesto de control en la ciudad de Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, según ha informado la radio iraquí. Por otra parte, el ministro de Exteriores iraquí, Hoshiar Zubari, ha declarado que su país daría la bienvenida a tropas de otros Estados árabes, pero puntualizó que no deberían ser de los países vecinos.


L D (EFE) Según fuentes policiales y médicas citadas por la radio nacional iraquí, cinco agentes de la Guardia Nacional iraquí han muerto y otros cinco han resultado heridos tras la explosión de una bomba en un puesto de control de tráfico de la Guardia Nacional (policía militar) en la ciudad de Mahmudiya.

Esta localidad es una ciudad que está prácticamente pegada a la periferia del sur de Bagdad, y en ella se han producido numerosos ataques terroristas contra la policía iraquí y la Guardia Nacional.

Irak da la bienvenida a los estados árabes no vecinos que manden tropas

El ministro de Exteriores iraquí, Hoshiar Zubari, dijo este sábado en Bagdad que su país daría la bienvenida a tropas de otros Estados árabes, pero puntualizó que no deberían ser de los países vecinos. En una conferencia de prensa, Zubari dijo que la presencia de soldados de los países fronterizos podría herir la sensibilidad de los iraquíes.

El ministro se refería así sin nombrarla a Jordania, cuyo rey, Abdulá II, fue el primer dirigente árabe en ofrecer, el pasado jueves, el envío de tropas a Irak. Zubari dio, sin embargo, la bienvenida a la presencia de tropas de Yemen, país que se ha dicho dispuesto a enviarlas siempre que se produzca primero la salida de las fuerzas de la coalición multinacional encabezada por EEUU.

Desmantelan un taller terrorista de coches-bomba

Los terroristas que actúan en Irak han sufrido un duro revés este sábado con el desmantelamiento de un taller dedicado al montaje de coches-bomba y el descubrimiento de un depósito de armas en Bagdad. El Ejército de EEUU localizó esa fábrica y detuvo a 51 personas para interrogarlas en relación con el hallazgo, durante una operación en la que se emplearon dos días en la capital, según han informado fuentes militares estadounidenses.

Los soldados descubrieron cuatro coches que estaban siendo modificados para poder ser utilizados como bombas en acciones terroristas contra la Fuerza Multinacional o la población iraquí. Los militares estadounidense encontraron igualmente más de 8.300 dólares en varias cajas fuertes, varios rifles de asalto tipo Kaláshnikov, abundante munición, detonadores, temporizadores y material informático.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios