Menú

Rajoy acusa a Zapatero de ocultar durante la campaña electoral el envío de tropas a Afganistán

El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado este sábado, durante su intervención en un acto con jóvenes en Córdoba, que Zapatero ha votado en el Consejo General de Naciones Unidas una resolución para el envío de tropas a Iraq y ha decidido además el envío de tropas a Afganistán, una decisión que ocultó durante la campaña de las elecciones europeas. Estos dos hechos son, según Rajoy, " la demostración inequívoca de la palabra del presidente del Gobierno".

L D (EFE) El dirigente popular ha recordado además que en el Debate de Investidura advirtió a Zapatero de que lo más importante era en primer lugar presentar un programa de gobierno, y, en segundo lugar, hacer públicos los apoyos. "Si eso no se hace –ha dicho- pasa lo que está pasando ahora: un Gobierno inestable", que no tiene iniciativa política y que tiene como único objetivo hacer exactamente lo contrario de lo que hizo el Gobierno del Partido Popular: "Ha derogado la Ley de Calidad de la Enseñanza, se ha cargado el Plan Hidrológico Nacional o el principio de Estabilidad Presupuestaria."
 
En este sentido, Rajoy ha destacado que, en el poco tiempo que el PSOE lleva en el Gobierno, " España ha perdido el peso que el Gobierno de José María Aznar había conseguido en Niza y, además, sólo han aprobado una ley y han generado mucha incertidumbre: no sabemos que quieren de la Constitución, de la financiación autonómica", entre otros temas. "Además – ha continuado- todos creíamos que tenían un colosal programa de vivienda, para lo que incluso han creado un ministerio, y, sin embargo, en este momento no hay español que sepa cuál es el programa del PSOE en materia de vivienda".
 
Frente a la continua incertidumbre que crea el Gobierno de Rodríguez Zapatero, Rajoy ha asegurado que el Partido Popular hará "una oposición exigente, dura y educada; si algo es bueno para España, estaremos junto al Gobierno, si no, pediremos explicaciones". Mariano Rajoy ha criticado también el talante del presidente del Gobierno que ha calificado de "preocupante": En este sentido ha destacado el relevo de mando militares que ha hecho el ministro de Defensa que "más que un relevo ha sido un desalojo y un acto dictatorial". Ante este comportamiento, el secretario general ha xplicado que tiene "mejor talante, aguanto mejor las críticas y además soy más divertido que él".

Temas

En España

    0
    comentarios