Menú

Roger Federer revalida su corona en Wimbledon ante Andy Roddick

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ha impuesto su clase en los momentos claves de la final y ha superado al estadounidense Andy Roddick por 4-6, 7-5, 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 30 minutos. Federer revalida el título logrado el año pasado en la hierba de Londres y logra su segundo Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ha impuesto su clase en los momentos claves de la final y ha superado al estadounidense Andy Roddick por 4-6, 7-5, 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 30 minutos. Federer revalida el título logrado el año pasado en la hierba de Londres y logra su segundo Grand Slam de la temporada.
L D (EFE) El número uno del mundo ha cumplido así uno de sus objetivos este año. Le quedan ahora varios más: conservar su puesto al frente de la tabla y lograr medalla en los JJ.OO. de Atenas. Todo está a su alcance si demuestra la determinación que ha exhibido en este torneo, donde ha ampliado la racha de victorias en hierba a 24. De momento tiene un porcentaje de aciertos del 100 por 100 en finales del Grand Slam. Llegó el año pasado a ésta y se deshizo del australiano Mark Philippoussis. Arribó a la del Abierto de Australia en enero, y acabó con el ruso Marat Safin. Volvió a Londres y ha superado a Roddick. Solo Bjorn Borg, Jimmy Connors y Stefan Edberg fueron capaces de ganar sus primeras tres finales en torneos grandes desde que comenzó la Era Open. Federer, seguramente les superará.

La lluvia interrumpió dos veces la final, el sexto duelo entre ambos, y aunque parezca mentira, el primero este año, y Federer luchó en el partido más complicado del torneo, pues estuvo con 2-4 en el tercer set, y con Roddick en sus mejores momentos. El de Omaha comenzó de forma arrolladora, golpeando de forma bestial con su derecha y aprovechando el bajo porcentaje de Federer con su primer saque para atacar al resto. La primera manga cayó de su lado en 31 minutos, pero en la segunda la reacción del suizo fue inmediata y se colocó con ventaja de 4-0. El de Omaha logró reducirla pero perdió su saque y el set en el duodécimo, tras una gran derecha en paralelo del número uno del mundo.

El momento clave del partido fue el tercer set, cuando Federer neutralizó una ventaja de 4-2 de Roddick, para lograr el desempate. Y allí se pudo ver al auténtico y venerado Federer, pues mostró la exquisitez de su revés liftado a una mano en dos puntos cruciales, en el 5-2 y en el 7-3, dejando clavado al americano. Roddick no se desanimó y tuvo oportunidades en el cuarto set, hasta seis puntos de ruptura, pero la frialdad de Federer los neutralizó todos. Hasta la red jugaba a favor del suizo y el americano se acercó a ella a zarandearla, con impotencia. Una ruptura en el séptimo fue suficiente para Federer, que incluso fue justo a la hora de acabar el partido. Su duodécimo saque directo, el 66 de su torneo, sirvió para rematar al americano.

Éste es el tercer Grand Slam de su carrera: Wimbledon 2003, Abierto de Australia 2004, y el título 17, sexto este año tras los logrados en el Abierto de Australia (venció a Marat Safin), Dubai (Feliciano López), Indian Wells (Tim Henman), Hamburgo (Gillermo Coria) y Halle (Mardy Fish).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios