Menú

Rajoy reprocha a Zapatero que "venda" la consulta al Parlamento cuando la decisión ya estaba tomada

Rajoy ha descargado toda su artillera contra las formas en las que el Gobierno ha decidido enviar tropas españolas a Afganistán. El líder de la oposición le ha pedido que abandone los complejos,que si quiere ir a despedir a las tropas con una bandera del PSOE, que lo haga, pero que deje de lado su política de contradicciones. En este sentido le ha recordado que Bono negó durante la campaña electoral de las europeas el envío que se vota este martes cuando la decisión ya se tomó en marzo, "en compensación por la salida de Irak".

(Libertad Digital) El secretario general del PP ha comenzado su intervención acusando al jefe del Ejecutivo de engañar a los españoles y al Parlamento. Rajoy ha desvelado que el pasado mes de marzo el minsitro Moratinos ya ofreció en Washington el envío de tropas a Afganistán como compensación a la salida apresurada de Irak. En marzo, pues, ha insitido Rajoy, la decisión estaba tomada aunque el ministro Bono la negara en la Cámara por motivos electorales. "Lamento que los procedimientos hayan sido tan inconsecuentes como de costumbre", apostilló.

El PP, tal y como ha confirmado Rajoy, votará a favor del envío. "La decisión es buena, si yo estuviera en su lugar hubiera tomado la misma pero sin complejos, parece que lo hace con medias palabras, sin convicciones, ha paseado la pancarta contra todo lo que suena a militar que ahora se encuentra incómodo, de ahí en señalar matices y revestir de misión humanitaria y de paz una situación que no le gusta".

Esta actitud de Zapatero está justificada, según Rajoy, en que el envío de tropas "le parace una decisión muy arriesgada para usted, que algunos le miren mal, y por eso disfraza su posición". Pero el líder de la oposición ha aprovechado su intervención para aclararle que "enviamos nuestras tropas a una zona de alto riesgo" y poner sober la mesa que pese a los anuncios del Gobierno, no hay una fecha clara de retorno de los militares.
 
Rajoy ha explicado, además, que esta misión es tan arriesgada como la de Irak pero que en este caso, Zapatero trata de ocultar que España, como entonces, "tiene unos compromisos con nuestros socios, que los españoles asumimos nuestros compromisos". "Es una misión de paz pero implica un riesgo, exige algo más que buenas palabras", ha sentenciado Rajoy.
 
 

Temas

0
comentarios