Menú

Mohamed VI, dispuesto a entrenar en Marruecos a las nuevas Fuerzas de Seguridad iraquíes

Mohamed VI ha enviado este martes un mensaje al primer ministro iraquí, Iyad Alaui, en el que ofrece organizar actividades formativas para los "miembros de la Seguridad, del Ejército y de la Protección Civil de Irak" en territorio marroquí, según ha informado la agencia de noticias MAP. Asimismo, el monarca ha alabado las medidas del Gabinete Alaui destinadas a consolidar las instituciones nacionales del país mesopotámico.

L D (Agencias) Mohamed VI se ha mostrado dispuesto a que efectivos iraquíes sigan cursos y desarrollen sus capacidades "en los institutos y centros de entrenamiento marroquíes".
 
En el mensaje que ha dirigido a Iyad Alaui, el monarca expresa su "sincera disponibilidad" para "recibir a sus hermanos iraquíes" y saluda las iniciativas del Ejecutivo que aquél encabeza "en favor de Irak, al servicio de su unidad, su estabilidad, su prosperidad y la consolidación de sus instituciones nacionales".
 
Alaui pidió el pasado 27 de junio a la comunidad internacional, y especialmente a los países miembros de la OTAN, ayuda para el entrenamiento de las nuevas Fuerzas de Seguridad iraquíes.
 
Los líderes de la Alianza acordaron en la Cumbre de Estambul participar en dicha labor, pero de manera individual y dejando a cada Estado miembro la decisión de hacerlo dentro o fuera de Irak. Pocos días antes, el Gobierno marroquí había dejado claro que no enviaría tropas a ese país, mientras el Gobierno español hizo caso omiso a la petición Alaui.

Temas

0
comentarios