Menú

Zapatero pide un diálogo social por un empleo "estable, seguro y bien remunerado para todos"

El nuevo proceso de diálogo social, que arrancó este jueves con la firma de la Declaración de Intenciones pactada entre los agentes sociales y el Gobierno, tratará de mejorar la estabilidad laboral y aumentar la productividad con más inversiones, mejor política del gasto y más coordinación entre los firmantes. el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admite que el proceso sólo avanzará "con el acuerdo de todos".

L D (EFE)  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que el nuevo proceso de diálogo social pretende asegurar "mayores niveles" de desarrollo económico, calidad del empleo, bienestar, sostenibilidad ambiental y cohesión territorial pero que "únicamente avanzará con el acuerdo de todos".

El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones a los periodistas después de firmar la Declaración "Competitividad, empleo estable y cohesión social" , un documento consensuado con la patronal y los sindicatos en el que se definen las materias, objetivos y orientaciones generales "conforme a las que ha de desarrollarse" la nueva etapa de diálogo social. El documento fue firmado, además de por el presidente del Gobierno, por el de CEOE , José María Cuevas, el de CEPYME , Jesús Bárcenas, y los dirigentes de CCOO y UGT , José María Fidalgo y Cándido Méndez, en el Palacio de la Moncloa.

Tras rubricar el texto, Zapatero aseguró que "es un gran día" porque, a partir de este jueves, los sindicatos, el Gobierno y la patronal aunarán "esfuerzos, capacidades y competencias" para pactar mejoras que repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos y que mejoren sus expectativas. Por eso, advirtió, esta nueva etapa de diálogo social es "la gran esperanza" de "miles de ciudadanos" que desde hoy tendrán "puestos sus ojos en esta negociación".

En este proceso, aseguró, el Gobierno "pondrá toda su voluntad y los recursos que tiene a su alcance" para conseguir el "objetivo irrenunciable y urgente" de favorecer la creación de empleo "estable, seguro y bien remunerado para todos", que es "la pieza esencial para el sistema del bienestar de todos los ciudadanos". Además, Zapatero se comprometió a reorientar el gasto público para consolidar el bienestar social y a favorecer la inversión productiva en educación y formación, infraestructuras, investigación, innovación y política industrial y medio ambiente, las áreas que serán "preferentes de actuación", explicó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios