Menú

Arenas pregunta a Chaves "cuándo piensa ir a La Línea con una pancarta" contra el Tireless

El popular Javier Arenas ha recordado la actuación de Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y el PSOE en general cuando el submarino "Tireless" atracó hace cuatro años en Gibraltar. Sin embargo, el socialista Diego López Garrido considera que la situación actual del submarino nuclear "Tireless" no es comparable con la que se vivió en el año 2000.

L D (Agencias) El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha señalado que "si se compara lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su equipo decían cuando vino por primera vez el submarino "Tireless" y gobernaba el PP con lo que dicen ahora, habría que pedirles su dimisión".
 
Según informa Europa Press, Arenas preguntó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "cuándo piensa ir a La Línea con un pancarta y cuándo tiene previsto iniciar las acciones judiciales que planteó al Gobierno de José María Aznar" la anterior ocasión que el submarino nuclear atracó en Gibraltar.
 
Por su parte, el secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, en una conferencia de prensa en la sede de Ferraz del PSOE, expresó su deseo de que el "Tireless" abandone "lo antes posible" las aguas de la Bahía de Algeciras, adonde llegó el viernes para hacer una escala que forma parte de un programa rutinario de operaciones, según las autoridades británicas.

El diputado socialista no quiso restar importancia a este hecho, pero consideró "aún más grave" la anterior estancia del submarino en el Peñón motivada por una avería en el sistema de refrigeración de su reactor. "La presencia del 'Tireless' nos parece muy inconveniente", dijo López Garrido, que manifestó también su posición crítica con el Gobierno del Reino Unido por permitir su llegada a Gibraltar.
 
Mientras, el colectivo Ecologistas en Acción en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha colocado una bandera negra en una de las playas colindantes a la colonia inglesa de Gibraltar en señal de protesta por la presencia del submarino nuclear Tireless en esas aguas.

Una veintena de activistas se lanzaron al agua para colocar la bandera negra en la verja que separa la playa de San Felipe en La Línea de la Concepción (Cádiz) con aguas de Gibraltar, y representa un símbolo contra la contaminación de las aguas de la zona. Las autoridades gibraltareñas han intentado retirar la bandera negra sin éxito, ya que los activistas amenazaron con lanzarse otra vez al agua si la retiraba.

Según la agencia EFE, la llegada del Tireless no ha originado muestras de indignación entre los ciudadanos gibraltareños y se espera que para el próximo lunes por la tarde la nave sumergible sirva de lugar de visita para los colectivos de la colonia británica.

Temas

En España

    0
    comentarios