Menú
ACCIDENTE MORTAL EN UNA AUTOVÍA VALENCIANA

Muere al chocar contra un camión por evitar a otro coche que circulaba en dirección contraria

Un hombre de 52 años que viajaba en su coche ha resultado muerto al chocar contra un vehículo articulado, tras esquivar a un automóvil que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor fue detenido después de continuar otros 36 kilómetros por dirección contraria. El “conductor suicida” podría tener algún tipo de enfermedad mental, según su comportamiento y declaraciones en el momento de la detención.

L D (EFE)  El accidente mortal tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el kilómetro 37,9 de la A-35, carretera que va de Almansa a Xátiva, en el termino municipal de Montesa, provincia de Valencia.

La víctima, que conducía un Nissan Primera matrícula de Valencia, circulaba por el carril izquierdo cuando al llegar a la altura del kilómetro 37,9 dio un volantazo para esquivar a un Opel Vectra que circulaba en sentido contrario por su mismo carril; perdiendo el control del coche, que atravesó la mediana y colisionó con un vehículo articulado que transportaba gas natural.

A consecuencia del choque, el conductor del Nissan Primera resultó muerto, mientras que el del Opel Vectra continuó su marcha por la A-35 hasta que fue detenido, casi una hora después, por una patrulla de tráfico a la altura de Chinchilla de Monte Aragón, y de haber recorrido 36 kilómetros, siempre en sentido contrario.

El conductor del Opel Vectra, de 60 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico e imprudencia temeraria con resultado de muerte. Tras su detención, fue trasladado a un hospital de Albacete para tratarle de una insuficiencia respiratoria y hacerle una valoración psicológica, puesto que podría sufrir una enfermedad mental, lo cuál se induce de su comportamiento y manifestaciones ante los agentes de la Guardia Civil
0
comentarios