Menú

El líder de Hezbolá cree que los atentados son la única respuesta a la valla de seguridad israelí

El líder del grupo terrorista libanés Hezbolá, el jeque Hasan Nasralah, ha restado importancia al veredicto del Tribunal Internacional de La Haya en el que pedía la destrucción de la valla de seguridad que levanta Israel. Mientras, el gobierno de Sharon ha expresado su malestar porque considera que el tribunal se olvida de los ataques terroristas al Estado israelí.

L D (EFE)  El líder terrorista no le ha dado ninguna importancia a la sentencia que considera la barrera de seguridad como ilegal, ya que “lo único que derrumbará el muro en la Palestina ocupada es la voluntad, la Yihad (guerra santa) y la resistencia de los palestinos y del pueblo árabe”, recalcó Nasralah durante un almuerzo ofrecido por Hezbolá a aquellos de sus candidatos que fueron elegidos en las últimas elecciones municipales.

Para el líder de la organización terrorista la resolución del Tribunal Internacional no servirá de nada, como, según él, no han servido las resoluciones internacionales anteriores. Dice que Israel “sólo replegó sus tropas en mayo de 2000, cuando se vio obligado por la resistencia libanesa” que encabezó Hezbolá.

Según Nasralah, “la resolución internacional no fue capaz de devolvernos una pulgada de nuestras tierras ocupadas”, por lo que cree que “los árabes disfrutarán su felicidad unas pocas horas o algunos días, pero todos saben que ese fallo no es obligatorio”.

El veredicto emitido este viernes por el Tribunal Internacional de La Haya pide a Israel desmantelar la barrera de seguridad, indemnizar a los palestinos que sufrieron perdidas económicas debido a la construcción de la barrera, y la devolución de las propiedades confiscadas. El Estado israelí ya ha anunciado que no tiene intención de acatar la sentencia porque considera que el tribunal ha olvidado los ataques terroristas que sufre el pueblo israelí por parte de los asesinos suicidas palestinos.

Temas

0
comentarios