Menú
DURANTE EL HOMENAJE A LA ETARRA QUE SE SUICIDÓ

El PP quiere que sean los proetarras quienes paguen los destrozos causados en la marcha del sábado

El grupo del PP en el Parlamento Vasco ha criticado que el departamento de Interior permitiera la manifestación celebrada el sábado en San Sebastián y anunció que presentará una iniciativa para que los responsables de la marcha se hagan responsables de los desperfectos causados. Los proetarras homenajearon a la etarra Errazkin quemando un autobús.

L D (EFE) El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha anunciado a través de una nota de prensa, que su grupo pedirá que los daños registrados el sábado en la capital guipuzcoana recaigan en los responsables del homenaje a la presa de ETA Oihane Errazkin, que se suicidó en una prisión de Francia.

Según Iturgaiz, los incidentes registrados durante ese acto mostraron "la irresponsabilidad" del departamento de Interior de autorizar una manifestación que está presidida por los principales dirigentes de una formación ilegalizada. Asimismo, opinó que "era perfectamente previsible que todo terminara como terminó, y la obligación de los responsables de Interior es evitar precisamente eso".

"Su responsabilidad ahora, añadió, es impedir que sean los ciudadanos vascos los que paguemos con nuestros impuestos el autobús quemado y los destrozos que ocasionaron en San Sebastián y en otras ciudades del País Vasco", donde se desarrollaron homenajes similares. El PP pidió al consejero Javier Balza que "actúe con todos los instrumentos o mecanismos a su alcance para poner en manos de los jueces a los autores de los destrozos".
0
comentarios