Menú

Calendario: Comparecen los primeros agentes que inspeccionaron la furgoneta en Alcalá

La sesión de la comisión del 11-M la abren este miércoles los responsables policiales que participaron en Alcalá de Henares en la primera inspección ocular de la furgoneta utilizada por los terroristas.

L D (EFE) Se trata de Francisco Javier Alemán Bellizón, el agente de la unidad de guías caninos que metió al perro en el vehículo para averiguar si había explosivos, y Luis Martín Gómez, inspector del grupo local de Policía Científica que coordinó “in situ” el operativo, dando cuenta por teléfono al comisario jefe de Alcalá de Henares.
 
Estas dos declaraciones deben arrojar luz sobre la aparición de los detonadores. Mientras que la Policía y la Guardia Civil coinciden en que fue una vez que la furgoneta había sido trasladada a la Comisaría General de Información de Canillas, hacia las tres y media de la tarde del 11-M, este martes, en sesión secreta, se conocieron informes del CNI que contradicen esta información y sostiene que los detonadores se hallaron en la primera inspección al vehículo de los terroristas, la misma mañana del 11-M, en Alcalá.
 
También está citado para este miércoles el ex comisario general de Seguridad Ciudadana Santiago Cuadro, que informó a la cúpula policial horas después de los atentados de que el explosivo usado era Titadyne, la dinamita habitual de ETA.

Los expertos en islamismo comparecerán entre el miércoles y el jueves, día en que también lo hará el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el fiscal jefe de esta institución, Eduardo Fungairiño.

Temas

0
comentarios