Menú

Chávez militariza su discurso cuando falta sólo un mes para el referéndum revocatorio

A medida que se acerca el día del referéndum, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya no parece tener toda la seguridad de ganar y ha decidido radicalizar una vez más su discurso. En un acto con integrantes de sus "patrullas de batalla electoral", el ex golpista dijo que en el revocatorio del 15 de agosto se enfretan "la patria contra el colonialismo", "Chávez contra George W. Bush".

L D (EFE) "Dentro de un mes –afirmó el ex golpista– haremos morder el polvo de la derrota a la oligarquía. Van a ver lo que es bueno. El 15 de agosto ellos y sus amos del Norte verán lo que es sabroso en la batalla de la patria contra el colonialismo (...) y, si queremos personalizar, de Chávez contra George W. Bush, presidente de Estados Unidos".
 
Chávez llamó a sus partidarios a acostarse a las diez de la noche el 14 de agosto y levantarse a las tres de la madrugada del 15, el día en que se celebrará el referéndum que podría desalojarle del poder. "Cuando salga el sol el domingo 15, el ejército electoral ya debe estar desplegado. Al que madruga Dios lo ayuda. Hay que acostarse temprano y levantarse sigilosamente, como el gato o el tigre en la selva, para empezar temprano la batalla", profirió ante sus seguidores.
 
Los 3,75 millones de votos requeridos por la oposición en el referéndum son los que el ex golpista obtuvo en las elecciones de julio de 2000, cuando resultó reelegido para un nuevo mandato, que concluirá en enero de 2007. Además de ese mínimo, la oposición requiere que los seguidores del presidente no aumenten esa votación, lo que Chávez dio por descontado, al asegurar que 4,6 millones de personas obtuvieron documentos de identidad en los últimos meses y se inscribieron en el Registro Electoral Permanente (REP).
 
Oficialmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado de que, de los 12 millones de electores que tenía el país hace un año, se ha pasado a 12,5 en abril, y se espera un número superior a los 14 cuando se contabilicen las últimas inscripciones, autorizadas hasta el pasado fin de semana.
 
"La mayoría que tenemos no tiene que ver sólo con la masa física, y lo vamos a demostrar una vez más. Tenemos una mayoría que se ha venido fortaleciendo (...), y somos mayoría en cantidad y calidad; somos infinitamente mejores que la oposición en patriotismo, en fuerza moral, en razón, y lo vamos a demostrar en un mes", profirió el ex golpista.
 
Según el mandatario venezolano, "al menos una parte de la oposición ha dicho que no reconocerá los resultados si no les favorecen". "Al menos una parte de la oposición, estoy seguro, se está preparando para otros escenarios, pero si se atreven a desafiar las leyes (...) estaremos listos para darles la respuesta que se merezcan, aunque la invito a que termine de aceptar las reglas del juego y a que se olvide de cualquier camino distinto a la sana y pacífica confrontación electoral", añadió el ex golpista.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios