Menú

Fungairiño envía una carta de disculpa a la comisión por su comparecencia

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha enviado ese lunes una carta a la comisión de investigación sobre el 11-M en la que pide "disculpas" por la forma en que tuvo lugar su comparecencia el jueves, en la que reveló que no supo hasta ese día sobre la furgoneta de Alcalá de Henares.

L D (EFE) La carta está dirigida al presidente de la comisión, Paulino Rivero, y en ella, Fungairiño lamenta las molestias causadas a los diputados por sus afirmaciones acerca del vehículo que supuestamente utilizaron los terroristas el día de los atentados. "Como me han llegado comentarios sobre la existencia de reacciones adversas a la forma en que se produjo mi comparecencia -comienza la carta-, lamento muy sinceramente el que algunas de mis expresiones hayan podido, involuntariamente, causar molestia o enojo a las personas asistentes a la sesión".

"Le ruego, en tal sentido, pueda aceptar mis disculpas y hacerlas llegar a todos los que hayan podido sentirse ofendidos", añade Fungairiño en el texto. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional asegura que su "intervención estuvo en todo momento orientada a la colaboración con la Comisión y a la averiguación de la verdad, con los inevitables límites que entraña el mantenimiento del secreto sumarial".

Fungairiño manifiesta su "máximo respeto y consideración a esa Comisión en particular y al Congreso de los Diputados, en general, no sólo en el aspecto institucional de pieza del engranaje construido por la Constitución Española -que he jurado guardar y hacer guardar-, sino también en el de la relación con todos y cada uno de los Ilmos. Sres. Diputados que tuvieron a bien soportar mi intervención, algunos de los cuales me honran con su amistad".

Temas

0
comentarios