Menú

Según la Comisión del 11-S, hubo 10 oportunidades para desbaratar los atentados terroristas

Según publica el diario estadounidense Washington Post, la principal conclusión del informe final elaborado por la comisión del 11-S es que hasta en diez ocasiones las fuerzas de seguridad de EEUU tuvieron la oportunidad de detectar o desarticular los secuestros de los aviones que causaron los atentados terroristas. El diario, que cita a funcionarios gubernamentales y a personas que han tenido acceso al informe, dice que la comisión responsabiliza tanto al gobierno de George W. Bush como al del ex presidente Clinton, pero no admite que los ataques se podrían haber evitado.  

L D (Agencias) El documento, de casi 600 páginas, incluye una lista de 10 "oportunidades operativas" que el gobierno de los EEUU desperdició para, potencialmente, desarticular el complot que llevó a los atentados del 11 de septiembre, según publica el Washington Post citando a un funcionario del gobierno que leyó el informe.
 
El diario afirma que la comisión admite que muchas de esas oportunidades hubieran requerido de una secuencia de acontecimientos y de suerte para alterar el resultado. El Post publica que un funcionario dice que seis de las oportunidades se produjeron durante la gestión de Bush y las cuatro restantes durante el gobierno de Clinton.
 
Entre los errores se encuentran el fracaso de la CIA al no agregar los nombres de dos secuestradores de aviones a una lista de prevención del terrorismo, cómo manejó el FBI el arresto de un acusado de conspiración y los fallidos intentos por matar o capturar a Osama ben Laden.

Temas

0
comentarios