Menú

Carod quiere una administración única en Cataluña como prueba de la "voluntad de Estado" de Maragall

El líder republicano catalán cree que el mejor ejemplo de “la voluntad de Estado” de Cataluña que ha expresado Maragall en su entrevista con Zapatero es hacer de la comunidad autónoma una “administración única”. Carod-Rovira lo considera una “experiencia piloto”. En su carrera hacia la independencia, también acoge con optimismo la representación autonómica en los viajes al extranjero del presidente del Gobierno.

L D (EFE) Carod-Rovira cree que en estas delegaciones "se debe demostrar que el Estado español es un estado en el que conviven diversas naciones, diversas culturas, y el presidente de Cataluña tiene su papel y su margen de maniobra para manifestar que es el representante de un país determinado". Acoge con buenos ojos esta iniciativa siempre que no se trate de ser “uno más de la comitiva”.
 
En un comunicado para valorar el encuentro entre el presidente del Gobierno y el de la Generalidad, el líder de ERC ha pedido que la voluntad de la que ha hablado Maragall "se debe traducir en hechos". Estos pasan por convertir Cataluña en una experiencia piloto de administración única". Según el presidente de ERC, "Cataluña debe dar prioridad siempre a sus necesidades sin ir a remolque de aquello que a Madrid le conviene o de aquello que Madrid cree que es necesario para nosotros".

Carod-Rovira también ha valorado como "muy positiva" la propuesta de trasladar a Barcelona la Agencia Estatal de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aunque "hay que vigilar su composición, porque si se instala un centro en Cataluña dónde todo el mundo es de Madrid, no sería tan buena noticia".

Temas

0
comentarios