Menú

El Villarreal pasa a la siguiente ronda de la Intertoto al empatar ante el Spartak de Moscú

El Villarreal pasó a la siguiente ronda de la Copa Intertoto con su empate 2-2 ante el Spartak de Moscú en un partido en el que el conjunto español jugó a ráfagas y sufrió en algunos momentos ante un rival más rodado pero que se hundió anímicamente con el segundo gol del equipo español.

L D (EFE) Motivado por el 1-0 en contra del partido de ida, el Spartak salió fuerte. El balón era suyo ante un Villarreal descolocado y que daba demasiadas facilidades a su rival, ya que fallaba en el control de la pelota. El césped sintético ayudaba poco al equipo español ante un rival más acostumbrado a esta superficie. En un descuido, a los diez minutos de partido el equipo moscovita se adelantó en el marcador por mediación de Pavliuchenko, con lo que lograba igualar la eliminatoria. El gol no despertó al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que seguía sin encontrar su sitio en el campo, aunque el brasileño Sonny Anderson gozó de alguna ocasión de gol.
 
Pero la intensidad local decreció con el paso de los minutos a la par que el equipo español se asentaba sobre el campo. Una buena ocasión de Anderson que no pudo aprovechar al resbalar, fue la antesala del gol del empate, obra del propio jugador brasileño, quien a los 32 minutos no perdonó en esta ocasión su oportunidad dentro del área. Parecía que este gol cambiaría la dinámica del partido y serviría para sentenciar la eliminatoria, pero de nuevo Pavliuchenko aprovechó un fallo defensivo para adelantar a su equipo otra vez sólo tres minutos después del gol del Villarreal.
 
El descanso le vino bien al Villarreal. Le aportó serenidad a su juego y pronto encontró el premio del gol. El 2-1 con el que habían acabado los primeros 45 minutos le dejaban a un gol de la eliminación, pero una buena jugada del equipo de Pellegrini fue coronada por Roger García con un gol que aclaraba el panorama del Villarreal. Este tanto sí que afectó al Spartak, ya que consciente de que tenía que alcanzar los cuatro goles su intensidad bajó notablemente. De esta situación se aprovechó el Villarreal para hacerse con el control del choque y, así, ya no pasó casi ningún apuro.

Temas

0
comentarios