Menú

Tres meses después del 11-M fue hallado en Alcalá un coche de alquiler usado por los terroristas

El pasado 13 de junio, y tras la llamada de una vecina que denunció un coche abandonado, la Policía descubrió un vehículo de alquiler que los terroristas del 11-M usaron para trasladar las mochilas-bomba. Según El Mundo, las pruebas fueron borradas por la empresa de alquiler antes de la inspección policial. Dentro había una maleta, cartucheras y objetos personales de los terroristas y estaba aparcado a 30 metros de la furgoneta hallada el 11-M.  Fue robado en diciembre de 2003 cerca de Alicante.

(Libertad Digital) El vehículo, un Skoda Fabia, llevaba tres meses aparcado en la calle Infantado de Alcalá de Henares, a unos 30 metros del lugar donde fue hallada el 11- la furgoneta con los detonadores y la cinta coránica. Según ha adelantado El Mundo, la Policía no había reparado en él hasta que tres meses después, el 13 de junio, una vecina denunció que el vehículo estaba abandonado. Tras las comprobaciones, se constató que el coche pertenecía a la empresa de alquiler Hertz y que había sido robado a un ciudadano francés en la localidad alicante de Benidorm en diciembre de 2003.
 
Posteriormente se ha comprobado que el coche había sido denunciado por la Policía en numerosas ocasiones por estacionamiento indebido. La mayoría de las multas correspondían a la misma zona donde se encuentra la mezquita de la M-30. Tras la denuncia, la empresa lo ercuperó y procedió a prepararlo para reincorporarlo a su flota. Dos días después alertó a la Policía por el hallazgo de una maleta. Además, había dos cintas de casete, una de ellas virgen y la otra con llamamientos explícitos a la "guerra santa", al martirio y a la recuperación de los territorios ocupados. También se hallaron anotaciones manuscritas y referencias a personas que pudieron participar en los atentados de los trenes, además de ropa, útiles de aseo, un despertador y un pañuelo palestino. Los agentes encargados de la inspección no pudieron recabar huellas puesto que el vehículo había sido ya lavado por los empleados de Hertz.
 
El informe policial sobre el hallazgo de este segundo vehículo usado por los terroristas del 11-M fue entregado el pasado miércoles al juez Juan del Olmo, a través de Secretaría de Estado de Interior. En el documento, según explicad el diario de Pedro J. Ramírez, determina que varios de los terroristas que colocaron las mochilas-bomba en los tres durmieron la noche anterior a los atentados en algún edificio de la zona. Esto hace pensar a los investigadores que los terroristas podían tener alguna infraestructura en Alcalá, en el mismo barrio donde se encuentra la estación de tres.

Temas

En España

    0
    comentarios