Menú
DOS DE ELLOS, DE GRAVEDAD

Trece personas resultan heridas por la explosión de un cohete de fuegos artificiales de Blanes

La explosión de un cohete en la playa donde el público asistía a una demostración de fuegos de artificio en Blanes (Gerona) ha provocado heridas a trece personas. Dos de ellas, una niña de nueve años y un hombre de 58, permanecen ingresadas en el hospital de Valle Hebrón con pronóstico grave. El cohete, que tenía que haber caído en el mar, siguió una trayectoria que no estaba programada y acabó explotando en la playa, donde estaba congregado el público que asistía al evento.

L D (EFE) La niña herida sufre un traumatismo en la columna, y los médicos del hospital de Valle Hebrón sospechan que tiene aplastada la tercera vértebra dorsal. El otro ingresado, un hombre de 58 años, se encuentra en la Unidad de Quemados del mismo centro hospitalario, debido a las quemaduras de segundo grado sufridas, aunque superficiales, que le afectan al siete por ciento de su cuerpo, a la altura de las piernas.
 
Otras dos personas fueron atendidas en el mismo hospital, un hombre y una mujer con quemaduras de segundo grado que afectaban al dos por ciento de su cuerpo, y que fueron dados de alta. El resto de heridos tampoco necesitaron ingreso hospitalario, y se les atendió en el hospital comarcal de la Selva.
 
El accidente se produjo a las 23:00 horas de este sábado durante la celebración del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava que organiza la localidad de Blanes con motivo de su fiesta mayor. El municipio celebraba este año la XXXIV edición del evento, que atrae cada año a una gran multitud de personas que siguen el concurso desde las playas y terrazas de la zona.
 
El alcalde de Blanes, Josep Marigó, ha explicado, en declaraciones a Catalunya Informació , que el cohete, por causas que aún se desconocen, siguió una trayectoria que no estaba programada, y cayó en la arena de la playa en vez de en el mar. Indicó que “según las primeras personas que lo han visto, el cohete ha rebotado en el agua un par de veces y ha ido a parar a la arena, donde estaba la gente”.
0
comentarios