Menú

Prosigue la búsqueda por mar y tierra de los inmigrantes que naufragaron en una patera en Tarifa

La búsqueda de los inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó este sábado en la costa de Tarifa (Cádiz) continúan este domingo por tierra y por mar, aunque se han retirado las embarcaciones más grandes de Salvamento Marítimo debido al fuerte viento de levante. Los cadáveres rescatados corresponden al de una mujer subsahariana, el bebé que llevaba en brazos, de unos seis a ocho meses, y tres varones mayores de edad de origen magrebí.

L D (EFE) Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz dijeron que la Guardia Civil ha detenido a otros seis inmigrantes en tierra –cuatro subsaharianos y dos marroquíes–, por lo que ya son diez los localizados con vida de la treintena que viajaban en la patera naufragada, además de los cinco cadáveres rescatados este sábado, entre ellos un bebé.
 
En las labores de búsqueda de posibles víctimas del naufragio participan una lancha pequeña de la Guardia Civil, otra de la Cruz Roja y una neumática de socorrismo de la institución humanitaria, además de un grupo de buzos. Por otra parte, el helicóptero de la Guardia Civil está haciendo reconocimientos de la zona cada cierto tiempo.
 
Los cadáveres rescatados este sábado corresponden al de una mujer subsahariana, el bebé que llevaba en brazos, de unos seis a ocho meses, y tres varones mayores de edad de origen magrebí. Los cuerpos de los inmigrantes ahogados fueron encontrados en la zona de Paloma Baja, una prolongación rocosa de la playa de Punta Paloma. 
 

Temas

0
comentarios